Tipos de plantas con semillas

Escrito por stephanie daniels | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Tipos de plantas con semillas

Conoce qué tipo de plantas tienes en tu jardín.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Hay dos tipos principales de plantas de semilla. Las gimnospermas son los tipos de plantas con semillas que producen semillas desnudas, o las semillas que no están cubiertas o que han crecido dentro de las vainas de las frutas. El segundo tipo de planta de semilla es la de angiospermas. Las angiospermas son el tipo de planta que produce semillas con flores. Las flores finalmente forman frutas que contienen las semillas. Los tipos de plantas con semilla se puede dividir más.

Otras personas están leyendo

Las coníferas

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Las coníferas son los tipos de plantas que normalmente producen semillas en conos. Los arboles de hoja perenne o arbustos con agujas de las hojas de escala son plantas con semillas de coníferas. Los conos de estas plantas son hojas modificadas que albergan y protegen las estructuras que producen las esporas y semillas. Las secuoyas y secoyas gigantes son ejemplos de este tipo de semillas de plantas, así como los árboles de cedro y pino.

Las cícadas

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Uno de los más antiguos tipos de plantas con semillas es la familia de cícadas. Las cícadas se asemejan a las palmeras con un solo tronco, sin ramas, que tienen muchos brotes de hojas y ramas que sobresalen de la parte superior de la rama. Las cícadas se confunden a menudo con árboles de palma y se encuentran en lugares tropicales. Los helechos son otro ejemplo del tipo de cícadas de la planta con semillas.

Ginkoatae

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

El ginkgo es la única especie de planta en la clase Ginkoatae. Este tipo de plantas de semillas a menudo se considera una conífera debido a que el proceso reproductivo de las dos plantas de semillas es similar. Los árboles Ginkgo, a diferencia de otros árboles, producen semillas dentro de una pequeña cubierta carnosa que no está protegida dentro de una vaina o una fruta.

Gnetophytes

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Las gnetophytes cierran la brecha entre los dos tipos de plantas angiospermas y gimnospermas, porque se consideran gimnospermas, pero se parecen más a las plantas angiospermas con flores. Las gnetophytes tienen semillas protegidas que crecen en racimos, pero tienen vasijas de madera como las angiospermas.

Monocotiledóneas

Las monocotiledóneas son el primero de los dos tipos de plantas de semilla en el tipo de plantas de semilla angiospermas. Las monocotiledóneas tienen una sola hoja de semillas y las semillas que maduran dentro de una vaina o fruta. Las hojas de este tipo tienen venas paralelas y las flores de las monocotiledóneas suelen tener pétalos que se organizan en múltiplos de tres.

Dicotiledóneas

El segundo tipo de plantas semillas angiospermas son las dicotiledóneas. Éstas tienen dos hojas de la semilla y también desarrollan sus semillas, ya sea en una maceta o en el interior de la semilla de una fruta. Las dicotiledóneas tienen pétalos de flores dispuestas en grupos de cuatro, cinco o muchos pétalos de una flor. Las venas de la hoja de una dicotiledónea están organizadas en una red, en lugar de correr paralelas entre sí.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media