Hogar

Tipos de plantas utilizadas en brotes

Escrito por linsay evans Google | Traducido por daniela laura arjones
Tipos de plantas utilizadas en brotes

Una gama de plantas se pueden utilizar en el proceso de brote.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los horticultores y jardineros, botánicos propagan ciertas especies de plantas a través del brote o los métodos de injerto de yemas vegetativas en el que de una planta se une a otra planta, conocida como portainjerto. En ciernes, también conocido como brote del injerto, se emplea a menudo en los viveros e invernaderos, aunque los aficionados pueden hacerlo ellos mismos con un poco de práctica. El brote puede ser utilizado para combinar los cultivos de especies compatibles o crear un clon de una sola especie.

Otras personas están leyendo

Técnicas de brotes

Las principales técnicas de brotes incluyen brotes en T, en la que una "T" se corta en el patrón y el brote de otra planta se inserta en el corte. El injerto en T requiere corteza para que sea lo suficientemente resbaladiza para crear un colgajo en forma de T, en la que puede ser un palo más pequeño que contiene yemas vegetativas fijada con bandas de goma o tela luego cubiertas con plástico. En los injertos de brotes, un injerto plano de la yema se ata sobre una porción cortada de portainjertos. Es preferible una corteza gruesa o antideslizante. El injerto de parche requiere un trozo de corteza en una planta de rizoma para ser sustituida por una pieza que contiene yema de corteza de otra planta. Una rebanada rectangular de corteza se corta de los portainjertos y una pieza de tamaño similar y forma de la corteza de otra planta se elimina. Las piezas abiertas se ponen juntas y bien envueltas con cinta de plástico del vivero.

Árboles de sombra

Los árboles caducifolios de sombra a menudo se utilizan como plantas de florecimiento para propagar plantas de vivero. Los árboles de sombra de brote comparten características comunes, como buen hábito de crecimiento, resistencia a enfermedades, facilidad de propagación y vigor, de acuerdo con la Universidad de Illinois. Algunos de los árboles utilizados en brotes incluyen el fresno, abedul, goma negra, castaño, cerezo silvestre, el olmo, el gingko, el espino, árbol cadena de oro, tilo, acacia, magnolia, arce, fresno de montaña, robles, liquidámbar y Judas. La mayoría de los árboles de sombra se propagan mejor en injertos T.

Árboles frutales

Los árboles frutales son de uso frecuente para los nuevos, por lo general usando el injerto o método de brote en T. El mejor momento para brotar árboles frutales es durante el verano, cuando los brotes están bien desarrollados y la corteza es resbaladiza. Los cogollos son lo suficientemente maduros como para injertar yemas cuando tienen un color marrón. Los árboles frutales son generalmente brotados para propagar troncos, aunque la técnica también se puede utilizar para injertar ramas superiores. Las variedades más comunes son las frutas con carozo, tales como albaricoques, cerezas, melocotones y ciruelas. Otros árboles frutales injertados comúnmente incluyen manzanas y manzanos silvestres, aguacate, almez, kiwi, mango, mora, papaya, pera, membrillo y caquis.

Nogales

Algunos árboles de nueces propagan bien cuando florecen. Muchos de estos árboles tienen una corteza delgada que responden bien a los injertos de brotes, aunque las especies con corteza gruesa sobre todo, como el nogal, suelen responder mejor a brotes en T. Esto se puede hacer a partir de abril y después en forma continua durante la estación de crecimiento o mientras los brotes maduros estén disponibles. Los nogales para injerto incluyes la almendra, castañas, avellanas, macadamia, pecan, pistacho y nuez.

Arbustos

Unos pocos tipos de arbustos se pueden propagar a través de técnicas de brote. Los arbustos son brotados principalmente utilizando el método de injerto. El arbusto de injerto requiere una planta compatible para usar como patrón, preferiblemente del mismo género y especie, con al menos un vástago de media pulgada de grosor (1,25 cm). Los arbustos que brotan incluyen especies perennes, como membrillos, acebos y rododendros. Arbustos de hoja caduca en brote incluyen azaleas en flor, castaños, almendro, arces, rosales y bayas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media