Tipos de plástico utilizado en tarjetas magnéticas

Escrito por joshua smyth | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de plástico utilizado en tarjetas magnéticas
El plástico ha reemplazado el efectivo para muchas personas. (Buena Vista Images/Stockbyte/Getty Images)

Las tarjetas magnéticas codifican información en pequeñas tiras magnéticas incorporadas en piezas rectangulares de plástico. Son muy comunes, ya que se utilizan para las tarjetas de crédito y débito, así como los certificados de regalo, las identificaciones y las tarjetas de recompensas. Son pequeñas, baratas y bastante durables. Si bien han comenzado a ser reemplazadas por las tarjetas que utilizan chips informáticos, las tarjetas magnéticas no desaparecerán por un largo tiempo. Estas tarjetas se pueden hacer con dos plásticos, que vienen en dos tipos básicos.

Otras personas están leyendo

Cloruro de polivinilo (PVC)

El cloruro de polivinilo (PVC) es el material más común usado para las tarjetas de identificación y de crédito. Es un polímero extremadamente común desarrollado en Alemania en la década de 1920. Es más conocido por su uso en tuberías de agua, pero también se utiliza en cientos de otros productos como abrigos impermeables, envases de alimentos y miembros artificiales. El PVC es un termoplástico, lo que significa que el calor lo ablanda y permite que se pueda moldear fácilmente en una forma determinada. La adición del cloro le da cualidades resistentes a la llama que hacen que sea de uso general como aislamiento para cables eléctricos.

Acrilonitrilo butadieno estireno (ABS)

El acrilonitrilo butadieno estireno (ABS) es un plástico utilizado para hacer algunas tarjetas inteligentes. Se compone de 50% de estireno y porcentajes variables de butadieno y acrilonitrilo. Se utiliza para cubrir la mitad del rango de precios del polímero entre los plásticos comerciales como el poliestireno y los termoplásticos más caros, como el poliuretano, pero ha bajado de precio lo suficiente para estar entre los plásticos de gama más baja del mercado. El ABS es un termoplástico que normalmente se forma mediante el moldeo por inyección.

Laminado y relieve

Las tarjetas de crédito, de débito y algunas de las de recompensas tienen números con relieve sobre la superficie de la tarjeta. Esto se hace mediante la impresión de los colores en la tarjeta primero, luego el laminando y terminando calentando la tarjeta y presionando los números en con un punzón. Esta técnica se puede utilizar para ambos tipos básicos de tarjetas de plástico, ya que el PVC y ABS son termoplásticos maleables cuando se aplica calor.

Tarjetas laminadas planas

Muchas tarjetas magnéticas no están grabadas. En esta categoría se incluye la mayoría de las tarjetas de identificación, tarjetas de regalo y tarjetas de recompensas. Están hechas de cloruro de polivinilo o acrilonitrilo butadieno estireno, para ser pasadas por impresoras y máquinas de laminación que añaden capas protectoras transparentes del mismo plástico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles