Hogar

¿Qué tipos de plataformas de perforación de agua móviles existen?

Escrito por mitchell brock | Traducido por maría di nucci
¿Qué tipos de plataformas de perforación de agua móviles existen?

Las plataformas de perforación de pozos de agua móviles vienen en diferentes tipos.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El agua es requerida por todos los organismos vivos y sin ella, el planeta no tendría vida en él. Muchas áreas del país no tienen acceso al agua de la ciudad y tienen que perforar en busca de agua. Una plataforma de perforación de pozos de agua móvil se mueve en su sitio y excava a través de la corteza de la tierra para encontrar una fuente de agua. Las diferencias en el equipo de perforación de pozos de agua móvil se encuentran principalmente en la fuente de alimentación que cada tipo utiliza para operar.

Otras personas están leyendo

Eléctrica

Las plataformas de perforación de pozos de agua móviles son el mismo tipo de los equipos de perforación utilizados para la extracción de petróleo o de gas natural. El equipo en tierra se puede mover de un sitio a otro al ser montado en un remolque o camión. La plataforma de perforación eléctrica funciona al unirse a la red eléctrica o a un generador externo. La mayoría de los equipos eléctricos son más pequeños y no tienen tanta potencia como las otras plataformas móviles. La plataforma se utiliza principalmente para cavar sólo unos cientos de pies en el suelo.

Mecánica

La plataforma de perforación de pozos de agua móvil mecánica utiliza motores diésel para suministrar la energía necesaria para hacer funcionar el equipo. La plataforma está unida habitualmente a la parte trasera de un camión o en las pistas, de forma similar a una grúa móvil o un bulldozer. La perforación se puede realizar en cualquier tipo de terreno al que un camión o excavadora puedan acceder. A diferencia del taladro eléctrico, el equipo de perforación mecánico no requiere acceso a la electricidad.

Hidráulica

La plataforma de perforación de pozos de agua móvil usa mecánica hidráulica para operar cada componente en el taladro. Al igual que el equipo de perforación mecánico, el equipo de perforación hidráulico tiene un mástil que se puede plegar en su posición y se fija al suelo para la estabilidad. Un cilindro hidráulico que eleva, baja, taladra e iza tubos utiliza fluido hidráulico para accionar el equipo. El equipo de perforación se utiliza para la perforación de pozos más profunda, ya que generalmente proporciona más energía que los equipos de perforación mecánicos y eléctricos.

Neumática

Una plataforma de perforación neumática utiliza aire para operar el equipo de perforación. La fresa de perforación y el cilindro tienen controles de aire impulsados por un compresor de aire montado en la plataforma móvil. El compresor de aire puede ser alimentado a gas o utilizar una corriente alterna (AC) o corriente directa (DC) de energía eléctrica. La plataforma de perforación de pozos de agua móvil neumática se utiliza muy poco debido a todas las dificultades que vienen junto con este tipo de fuente de alimentación de la plataforma de perforación. La plataforma se utiliza para la perforación de pozos de agua superficial o para explorar los suministros de aguas poco profundos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media