Tipos de plataformas de perforación auto-elevables

Escrito por maria kielmas Google | Traducido por priscila caminer
Tipos de plataformas de perforación auto-elevables

Una plataforma de auto-elevación moviéndose cerca de la costa.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Una plataforma auto-elevable; una barcaza con piernas y un sistema de elevación; se utiliza para la perforación de pozos de petróleo y gas en alta mar. La barcaza, o el casco, es una plataforma móvil y flotante con piernas que se mueven independientemente en sus bordes. La plataforma puede moverse por sus propios medios, o los remolcadores pueden arrastrarlos a una ubicación de perforación particular. En el mar, las piernas se elevan por lo que sus bases descansan a pocos metros bajo la superficie del agua. Una vez que el auto-elevador está en el lugar, las piernas se bajan y propulsados o anclados en el fondo del mar. El peso de la barcaza y el agua de lastre adicional asegura el anclaje. El equipo de elevación luego levanta la barcaza a 50 o 60 metros por encima de la superficie del agua. La barcaza se convierte en una plataforma de trabajo y de alojamiento.

Otras personas están leyendo

Operaciones

Una plataforma auto-elevable puede perforar pozos en alta mar en hasta 500 pies de agua (152 m). La primera plataforma auto-elevable entró en vigor en la década de 1950 en el Golfo de México. Estas plataformas están diseñadas para resistir vientos huracanados de 100 nudos y olas de 80 pies de altura (25 m). La estructura puede posicionarse rápidamente por sí sola en el sitio o alejarse a otra ubicación. El tipo de auto-elevadores que los operadores de las compañías petroleras eligen depende de la profundidad del agua, de las condiciones del fondo marino y del costo.

Celosía abierta

El diseño de las patas de una celosía abierta es un entrecruzamiento de tubos de acero, asemejándose a una grúa o torre de electricidad. El diseño proporciona una estructura fuerte, estable y ligera de las piernas que puede soportar las olas y la acción del viento.

Plataforma tubular

Un auto-elevador con columnas o patas tubulares es más barato de fabricar que un diseño de celosía, pero es menos estable. Una plataforma tubular es una responsabilidad en condiciones climáticas extremas y de poco uso en aguas más profundas que 200 pies (61 m).

Viga voladiza

Este es el diseño más popular de la plataforma auto-elevable. La torre de perforación está montada en dos brazos, o ménsulas, que se extienden lejos de la plataforma y sobre la superficie del mar. Este diseño proporciona a la torre de perforación una amplia gama de movimientos. Además, puede extenderse y trabajar por encima de las plataformas petroleras fijas existentes.

Tipo ranura

En un auto-elevable de tipo de ranura, la plataforma tiene una ranura a través de la planta del casco. Una torre de perforación se coloca sobre ella durante las operaciones. Cuando la plataforma se mueve a otra ubicación, la torre se levanta por encima de ella.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media