Tecnología

Los tipos de PLC

Escrito por benjamin aries Google

Montaje en rack

Un controlador lógico programable (o PLC por sus siglas en inglés) es un tipo especial de ordenador que se usa habitualmente en entornos comerciales e industriales. Los PLC están diseñados para ejecutar sistemas automatizados, tales como robótica u otras máquinas y utilizan entradas y salidas para leer y enviar datos. A diferencia de los ordenadores de consumo, los PLC están diseñados para ser muy robustos y pueden operar casi sin descanso.

Un PLC unitario es el tipo más sencillo de controlador y contiene todos los componentes básicos de sistema en una única carcasa o caja. Estos componentes incluyen habitualmente el procesador, que ejecuta el software, además de los puertos para las conexiones de entrada y salida. Los PLC unitarios, normalmente, se conectan de manera directa al dispositivo o aplicaciones a controlar. Un ejemplo de PLC unitario utilizado muy habitualmente es el Micrologix 1000, fabricado por Allen Bradley. El Micrologix 1000 incluye memoria interna para almacenar programas, 32 puertos digitales de entrada y salida y un puerto de comunicaciones usado para programar la unidad. Esta configuración es típica en muchos sistemas unitarios.

Un PLC modular contiene muchos módulos diferentes que se pueden acoplar juntos para construir un controlador personalizado. Habitualmente el módulo base contiene las funciones principales, tales como la regulación de energía eléctrica, el procesador del sistema y las conexiones de entrada. Los módulos adicionales, incluyendo los conversores de señal analógica a digital o salidas adicionales, se pueden añadir a esta unidad principal según se necesite. Este diseño modular permite que un PLC se personalice y adapte fácilmente. El Allen Bradley Micrologix 1200 es un ejemplo usado habitualmente del PLC de tipo modular. Esta unidad es capaz de manejar entre 23 y 40 entradas y salidas. El número real de conexiones se puede expandir fácilmente añadiendo módulos. Esto proporciona un amplio margen de flexibilidad y es típico de un PLC modular.

El tipo de montaje en rack de un PLC es similar al concepto modular, pero se implementa de manera diferente. Mientras que en un PLC modular cada módulo se conecta a la unidad base directamente, un montaje de PLC en rack mantiene cada módulo separado. Todos los módulos extra se conectan a través de una red y los módulos se colocan en racks organizados. Esta aproximación permite que se instalen sistemas más grandes, sin llegar a ser excesivamente confusos o complejos. Los módulos están bien organizados en el rack y se puede extraer y volver a colocar según sea necesario. La unidad comercial SLC 500 es un ejemplo de estándar industrial del tipo de montaje en rack de PLC. No hay, en la práctica, límite en el número de módulos que se pueden añadir al sistema, cada uno montado en un chasis estándar de rack. Esta configuración permite la construcción de soluciones grandes y de automatización escalable y es habitual en las configuraciones industriales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media