Tipos de polímeros biodegradables

Escrito por chuck robert | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de polímeros biodegradables
Los polímeros biodegradables son materiales que se descomponen, lo que los hace seguros para el medio ambiente. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los polímeros biodegradables son materiales que se descomponen, lo que los hace seguros para el medio ambiente. Los polímeros son los principales componentes de algunos materiales, como plásticos y geles. Según lo expresado por SRI Consulting, la necesidad de polímeros biodegradables aumentó de un 5% a 10% en 2009. Los consumidores quieren más independencia de los combustibles fósiles y del gas y también están preocupados por el medio ambiente. Europa está especialmente interesada en los polímeros biodegradables, debido a su limitación de espacio y los crecientes vertederos.

Otras personas están leyendo

Polímeros orgánicos

Para que un material sea considerado biodegradable, se deben hacer pruebas mensurables para verificar que los microorganismos pueden descomponer los materiales a través de la acción enzimática, produciendo dióxido de carbono, agua y biomasa. Los polímeros con múltiples átomos orgánicos dentro de ellos tienen un alto promedio de biodegradabilidad, por eso los ingenieros pueden hacer polímeros biodegradables incluyendo nexos químicos como uniones de anhídridos, ésteres o amidas. Las uniones de amidas se vinculan con nitrógeno, las uniones de ésteres están basadas en oxígeno e hidrógeno, y las uniones de anhídridos se unen a un átomo de oxígeno.

Plásticos derivados de plantas

Los plásticos son una parte importante de los embalajes. Ya que a menudo estos son desechados después de su uso, pueden dañar el medio ambiente si no son biodegradables. Una forma de crear polímeros biodegradables es extraer el almidón, la celulosa y las fibras de varias clases de plantas. Estas fuentes de polímeros permiten a los fabricantes crear plásticos que no solo son ecológicos sino también más económicos. Los ingenieros toman los polímeros naturales que se descomponen por si mismos y los modifican de modo que cumplan las necesidades de la aplicación de ingeniería.

Polímeros solubles en agua

Los científicos desarrollaron polímeros biodegradables para productos que son vertidos en los drenajes, como detergentes y cosméticos. Los polímeros solubles en agua son hechos con sustancias como anhídrido maleico, ácido acrílico, metacrílico y otras combinaciones de monómeros, que nos son biodegradables; quedan en los océanos y lagos. No obstante, los investigadores han desarrollado versiones de estos productos que son hechos usando formas modificadas de almidones, fibras y celulosa, que se descomponen fácilmente en el medio ambiente.

Cadenas principales hidrolizables

La necesidad de polímeros biodegradables aumenta a medida que varias economías se desarrollan, aumentando los requerimientos de polímeros usados en envases y otros procesos industriales. Cuando los polímeros se acumulan en cantidades excesivas, pueden impactar de forma negativa en las plantas, interfiriendo con la absorción de nutrientes. Otra opción biodegradable es un grupo de polímeros que tienen cadenas principales hidrolizables, conocidas como poliésteres. La mayoría de los poliésteres son biodegradables, pero algunos de ellos, como el tereftalato de polietileno, no lo son.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles