Hogar

Tipos de polinización

Escrito por s.f. heron | Traducido por elizabeth garay ruiz
Tipos de polinización

Las flores no producirán semillas sin la polinización.

flower and bees image by blaine stiger from Fotolia.com

Las flores no producirán semillas sin la polinización. La polinización de una flor requiere interacción con un anfitrión de fuerzas exteriores que afecte la propagación de la planta. La transferencia ocurre entre los conos en los pinos y otros gimnospermas. Las plantas pueden realizar su propia polinización o realizar una polinización cruzada.

Otras personas están leyendo

Importancia

La polinización es la transferencia de los granos del pólen de la antera de una flor a el estigma de otra, por lo general en plantas diferentes. La polinización fomenta la reproducción de generaciones futuras de plantas. La transferencia resulta en la producción de semillas.

Polinización propia

Las plantas generalmente necesitan la polinización cruzada. Sin embargo, algunas especies de plantas tienen la habilidad de auto polinizarse. Esto se llama autogamia. Una planta que hace esto transmite una réplica exacta de la constitución genética de sus padres para su producción. Algunas plantas se auto polinizan por necesidad, debido a su ubicación. Aquí se incluyen los cacahuates, los jitomates y las fresas.

Polinización cruzada

La polinización cruzada (singamia) se refiere a la transferencia de polen entre diferentes plantas de la misma especie. Este tipo de polinización ocurre más frecuentemente en la naturaleza; el Servicio Forestal de los Estados Unidos estima que más del 80% de todas las plantas que florecen son con polinización cruzada. Esto ocurre cuando un insecto o un animal mueve pequeños trozos de polen de una porción de la hembra al macho de dos diferentes flores. Esto ocurre en circunstancias muy ordinarias cuando un insecto se frota contra una flor. El póolen se adhiere a sus patas o alas y lo transporta a otra flor. La polinización cruzada crea generaciones futuras fuertes con aumento de diversidad genética.

Polinización por agua

La polinización por agua puede ocurrir entre plantas acuáticas. Este proceso, llamado hidrofilia, involucra la transferencia de polen a través del agua. El polen flota en la superficie de un arroyo o estanque para transmitirlo a otra planta. Las hierbas del agua y de estanques polinizan de esta manera.

Polinización por viento

Una fuerte ráfaga de viento puede transportar granos de polen a otra planta de la misma especie. Este tipo de polinización ocurre por lo general en plantas que no producen flores, como ambrosía y conífera. Las flores que polinizan con el viento tienden a producir un ligero aroma y no producen néctar. Sin embargo, estas plantas tienen estigmas alargados que frecuentemente extienden a otras plantas para recoger los granos de polen que sopla con la brisa.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media