Tipos de políticas de recursos humanos

Escrito por kyra sheahan | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de políticas de recursos humanos
Las políticas de recursos humanos son creadas para que los empleados sepan qué se espera de ellos. (Girl on her workplace working image by Angel_a from Fotolia.com)

El departamento de recursos humanos (HR, por sus siglas en Inglés) de una empresa se encarga de la tarea de delinear las políticas a la que los empleados deberán adherirse. Las políticas de recursos humanos se desarrollan para que haya una forma estándar y universal de hacer las cosas en la oficina. Ya sea se trate de un protocolo de los códigos de vestimenta o el acoso, tener políticas en el lugar permite a las empresas mantener el profesionalismo y proporciona a los empleados con los recursos del funcionamiento interno de la organización.

Otras personas están leyendo

Los códigos de vestimenta

Las políticas de los códigos de vestimenta son comunes en el mundo HR porque, según Harvard Business School (Escuela de negocios de Harvard), la forma de vestir puede tener un impacto directo en cuán profesionales se ven y cuán exitosos son haciendo lo que hacen. La política del código de vestimenta de recursos humanos tienen diferentes normas dependiendo de la compañía. Por ejemplo, la política del código de vestimenta para los trabajadores de la construcción son diferentes a las políticas del código de vestimenta para la gente que trabaja en un banco. Los entornos de oficina suelen requerir que los empleados usen ropa casual de negocios o ropa formal de negocios. Esto incluye camisas de vestir para los varones y faldas, vestidos, pantalones o blusas para las mujeres. En la política del código de vestimenta de recursos humanos, aparecerá una lista de la vestimenta que no es adecuada para el lugar de trabajo, tales como pantalones vaqueros con agujeros, remeras con inscripciones escritas en ellas, blusas sin tirantes y sandalias.

Ambiente de trabajo libre de drogas

Según el Departamento de Trabajo de los EE.UU., los empleadores deben mantener un ambiente de trabajo libre de drogas. El Departamento de Gestión de Recursos Humanos de Virginia explica que el uso o posesión de drogas y alcohol en el trabajo puede tener un impacto negativo en el ambiente de trabajo. Por ejemplo, las sustancias que alteran el estado de ánimo pueden causar conflictos en el trabajo entre los empleados, evitar que los empleados se desempeñen en un nivel óptimo, disminuir la productividad y crear un riesgo para la salud y la seguridad de todo el entorno. Por esta razón, los departamentos de recursos humanos emiten políticas sobre mantener un ambiente de trabajo libre de drogas. Estas políticas explican las consecuencias de estar bajo la influencia de sustancias o tener posesión de sustancias en el trabajo.

Política de tolerancia cero para el acoso

Hay muchos diferentes tipos de acoso desde insinuaciones sexuales a la discriminación religiosa, sin embargo, todas las formas de acoso presentan un elemento de riesgo en la oficina, por lo que las empresas instituyen políticas de recursos humanos para mantener una tolerancia cero del acoso en el lugar de trabajo. Las políticas de recursos humanos en materia de acoso alientan a los empleados a denunciar los hechos de inmediato, para que los temas puedan ser abordados y resueltos oportunamente por el departamento de recursos humanos. La U.S. Equal Employment Opportunity Commission (Comisión de oportunidad de empleo igualatorio de los Estados Unidos) establece que los empleados no deben sentirse amenazados o acosados ​​en el trabajo. Porque el acoso es considerado un problema de seguridad, las políticas de recursos humanos en materia de acoso debe establecer las repercusiones de las que participarán aquellos que sean declarados culpables de acosar a los demás en la oficina. Políticas de tolerancia cero para el acoso se ponen en marcha para proteger a los empleados y mantener un ambiente de trabajo seguro y cómodo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles