Tecnología

Tipos de potenciómetros de audio

Escrito por alberto nolan | Traducido por walter f. stocco
Tipos de potenciómetros de audio

Los potenciómetros digitales utilizan componentes eléctricos en una placa de circuito para simular un potenciómetro analógico mediante la resistencia a señales digitales de entrada entre dos terminales.

audio pin image by Sergey Danilov from Fotolia.com

Un potenciómetro, también conocido como pote, es una resistencia de tres terminales que utiliza un contacto deslizante para ajustar el voltaje. Los potenciómetros se utilizan generalmente para controlar el nivel de voltaje de un componente electrónico particular. Por ejemplo, los controles de volumen controlan el flujo de voltaje en un estéreo. Se utilizan para miles de aplicaciones y por lo tanto vienen en una gran variedad de tipos.

Otras personas están leyendo

Perillas

Hay muchas perillas diferentes disponibles en los potenciómetros y casi todas ellas funcionan exactamente de la misma manera. La principal diferencia entre las perillas es la estética y depende del tamaño y del aspecto. Una especial es la de lectura del mando vernier multi-vueltas. Este tipo de perilla se utiliza generalmente con potenciómetros de alambre enrollado sobre el equipo que requiere el uso de ajustes precisos y repetibles. Estos también pueden estar diseñados con controles deslizantes como los observados en mezcladores. Estos últimos funcionan exactamente de la misma manera que las perillas pero proporcionan una sensación física diferente que es más propicia para algunas aplicaciones.

Diseños internos

El carbono depositado como composición de tinta en un cuerpo aislante se utiliza en la mayoría de los potenciómetros de calidad. El carbono es duradero y no produce mucho ruido. Los potenciómetros a menudo utilizan un material conocido como cermet. El cermet se compone de un elemento de resistencia metálico instalado en un sustrato cerámico. Este tipo de potenciómetro tiene una vida útil limitada, pero produce muy poco ruido y es extremadamente estable. También se utiliza plástico conductor en algunos de ellos. Este tiene una agradable sensación de suavidad mecánica al girarlo o deslizarlo; durará un largo tiempo y casi no produce ruido. Los potenciómetros de plástico conductor se utilizan normalmente en equipos de alta gama de audio. El potenciómetro de sentido áspero es del tipo de alambre enrollado. Estos utilizan uno anterior no conductor con hilo de resistencia enrollado y atado con adhesivo. El diseño envuelto en alambre es extremadamente durable, pero no proporciona transiciones tan suaves como otros diseños y tiene un tacto mecánico áspero.

Actuadores

Los potenciómetros pueden tener dos tipos de actuadores configurados de seis maneras diferentes. Los actuadores rotativos se pueden configurar para una banda única con un tipo único de giro, con una banda única con un tipo de vueltas múltiples de doble banda con un tipo único de giro, y concéntrico con un tipo único de giro. Los actuadores lineales se pueden configurar para banda única con un tipo de corredera o banda dual con un tipo de corredera. El actuador giratorio se utiliza para las perillas y el actuador lineal se utiliza para los deslizadores de los atenuadores y mezcladores.

Potenciómetros

Los potenciómetros son de tipos especiales, utilizados específicamente para proporcionar una ganancia, voltaje o corriente exacta en donde no se puede confiar en que un circuito lo haga. Esto se hace por "recorte" del valor de una resistencia. Estos potenciómetros están típicamente pre-calibrados y no se hacen fácilmente alterables.

Potenciómetros digitales

Los potenciómetros digitales utilizan componentes eléctricos en una placa de circuito para simular un potenciómetro analógico mediante la resistencia a señales digitales de entrada entre dos terminales. A menudo se ven y se sienten casi idénticos a los potenciómetros analógicos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media