Tipos de precipitación

Escrito por vicki a. benge | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de precipitación
Se necesitan unas 10 pulgadas (25 cm) de nieve para hacer 1 pulgada (2,5 cm) de agua. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Ciertos tipos de precipitación se asocian a las condiciones climáticas del verano, y otras formas están asociadas a las condiciones climáticas del invierno. La precipitación se forma cuando cae a la superficie de la Tierra, dependiendo de la temperatura del aire en las nubes y en el suelo. La precipitación cae a la Tierra en forma de nieve, granizo fino, aguanieve, granizo, lluvia o goteo de la niebla.

Otras personas están leyendo

Identificación

La precipitación es cualquier vapor de agua condensada que cae a la superficie de la Tierra. Según la Enciclopedia del Weather Channel's Storm, toda la precipitación de invierno comienza como vapor de agua congelada en las nubes sin importar qué forma adopta al nivel del suelo. Asociado con el invierno, la nieve y granizo blando cae en forma de precipitación congelada. La precipitación asociada con el clima de verano incluye la lluvia y el granizo. Otras formas, como la llovizna, aguanieve y goteo de la niebla, no son necesariamente relativos a una estación.

Lluvia

La lluvia, la forma más común de precipitación, se compone de gotitas de agua que se han vuelto lo suficientemente pesadas en las nubes como para caer a la superficie de la Tierra. Los meteorólogos utilizan diferentes términos para describir las gotas de lluvia. Por ejemplo, la llovizna es generalmente constante lluvia ligera. Rocío son las gotas de agua que caen en gotas finas y por lo general durante cortos períodos de tiempo. La lluvia se produce en todas las estaciones, dependiendo de la temperatura en las nubes, la atmósfera y en el nivel del suelo. La congelación de la lluvia se produce cuando las gotitas de agua pasan por una capa de aire frío antes de golpear el suelo y se congelan por contacto.

Nieve

El tipo más común de precipitación congelada es la nieve. Las temperaturas por debajo de la congelación de los niveles de las nubes al suelo son propicias para la precipitación en forma de nieve. El vapor de agua se congela en cristales de hielo en el nivel de las nubes y cae a la superficie de la Tierra en escamas cuando los cristales de hielo son demasiado pesados ​​para permanecer suspendidos.

Aguanieve, granizo y granizo fino

Nieve y granizo son formas similares de precipitación. Sin embargo, el granizo se asocia generalmente con las tormentas o las condiciones climáticas del verano, y las precipitaciones en forma de nieve son más probable que ocurran durante el invierno. El aguanieve es lluvia congelada en parte y las precipitaciones en forma de granizo son básicamente bolas de hielo. El granizo fino se forma a partir de cristales de nieve-hielo recubiertos que caen a la superficie de la Tierra. Después de caer al suelo, el granizo blando se denomina generalmente nieve granulada.

Goteo de niebla

Una nube de vapor de agua condensada suspendida en el aire cerca del nivel de la superficie de la Tierra se llama niebla. Cuando las gotitas de agua son demasiado pesadas ​​para permanecer suspendidas, las gotitas caen al suelo en forma de goteo de niebla. Esta forma de precipitación se origina a partir de la condensación en la atmósfera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles