Lifestyle

Tipos de preguntas en una investigación cuantitativa

Escrito por rick suttle Google | Traducido por patricia a. palma
Tipos de preguntas en una investigación cuantitativa

Las preguntas de calificación y demográficas son dos tipos de preguntas de investigación cuantitativa.

blank paper image by Stepanov from Fotolia.com

La investigación cuantitativa suele incluir encuestas por teléfono, correo, Internet y cara a cara. Las empresas utilizan la investigación cuantitativa para recabar la opinión de los consumidores sobre sus productos y servicios. Las preguntas de dicha investigación por lo general son cerradas o abiertas. Una pregunta cerrada es aquella que provee a los encuestados una lista de respuestas de opción múltiple. Una pregunta abierta es como en las que se llena un espacio en blanco; los consumidores pueden dar su libre opinión al responderla.

Otras personas están leyendo

Preguntas de clasificación

Las preguntas de clasificación se utilizan generalmente en la introducción de los estudios de investigación cuantitativos. Una pregunta de clasificación asegura que la compañía llegue, o alcance al público objetivo adecuado. Por ejemplo, una cadena de restaurantes pequeños puede preguntar a un entrevistado: "¿Has comido en el restaurante ABC entre los últimos 30 a 90 días?". Si el entrevistado dice que no, no tendría sentido incluir sus respuestas en la encuesta. Sólo las personas que contestan "Sí" serían capaces de responder a preguntas relacionadas con la calidad de la comida del restaurante y su servicio.

Preguntas de actitud y opinión

Las preguntas de actitud y opinión, por lo general, constituyen la mayor parte de una investigación cuantitativa. A las empresas les interesa saber lo que opina el público respecto de sus productos, servicio al cliente, precios, representantes de ventas y publicidad. Las preguntas de actitud generalmente son respondidas por una opinión de acuerdo o desacuerdo, según Entrepreneur.com. Un ejemplo de una pregunta de actitud sería: "Por favor, describa si está de acuerdo o en desacuerdo con la siguiente afirmación: 'Me gustan las características que ofrecen sus productos'". Por lo tanto, el cliente puede responder positiva o negativamente a una o más declaraciones. Las preguntas de opinión a menudo se utilizan para medir la satisfacción de los clientes. Por ejemplo, a una empresa le puede interesar conocer el número de personas satisfechas con su departamento de servicio al cliente. Las opciones de los entrevistados pueden ser: "Muy satisfecho", "Algo satisfecho", "Ninguna de las anteriores", "Algo insatisfecho" y "Muy insatisfecho".

Preguntas de clasificación

Las preguntas de clasificación se utilizan en la investigación cuantitativa para medir cuánto gusta o disgusta un producto o servicio. Por ejemplo, un fabricante de toallas de papel puede pedir a los consumidores evaluar la durabilidad de su producto para limpiar el desorden. Las respuestas pueden tener una escala de 5 o 10 puntos, siendo uno de ellos la calificación más baja y 10 la más alta.

Preguntas demográficas

Las preguntas demográficas se utilizan para identificar mejor a los consumidores de la investigación cuantitativa. Éstas pueden incluir preguntas sobre género, raza, edad, ingreso familiar, educación, tamaño del hogar y ocupación. A veces, a las empresas les interesa tabular los resultados de la encuesta por tipo de cliente. Por ejemplo, a una pequeña tienda de ropa para mujeres podría interesarle saber cómo califican la calidad de sus productos las consumidoras de entre 35 y 54 años de edad. Las preguntas demográficas a veces se utilizan para identificar a los principales grupos de clientes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media