Vida

Tipos de prejuicios y discriminación de género

Escrito por allison boyer | Traducido por eva ortiz
Tipos de prejuicios y discriminación de género

La discriminación por género aún existe.

Aseo gay image by Cebreros from Fotolia.com

Solo porque las mujeres ahora puedan votar no significa que la discriminación por género se haya terminado. En casi todos los aspectos de la vida, tanto los hombres como las mujeres deben tolerar los prejuicios, los abusos y los estereotipos de género. Esto se nota más en la comunidad gay, lesbiana, bisexual y transexual (GLBT) en la que los roles tradicionales de género no son tan claros. Ser conscientes de los prejuicios de género existentes nos puede ayudar a luchar contra ellos.

Otras personas están leyendo

Discriminación por género en el trabajo

Aunque las leyes previenen el acoso, la contratación, y los ascensos basados en el género y otros tipos de discriminación en el trabajo, estas cosas aún ocurren y suelen ser difíciles de demostrar. En promedio, a las mujeres se les paga menos que a los hombres por el mismo trabajo.

Discriminación por embarazo

Una mujer embarazada tiene los mismos derechos que cualquier persona no embarazada, pero muchos empleadores pueden intentar hacerla renunciar o pueden tratarla de forma injusta. La discriminación por embarazo también puede darse fuera del ambiente laboral.

Problemas relacionados con la homosexualidad

Ya que la gente perteneciente a la comunidad GLBT no suele encajar en los roles de género tradicionales, son susceptibles al acoso y a la discriminación tanto en el trabajo como fuera de él.

En una relación

Los roles de género tradicionales colocan al esposo en el lugar del principal sostén de la familia, mientras la mujer se ocupa de la cocina, la limpieza y la crianza de los hijos. Algunos hombres y mujeres tienen problemas con parejas que no encajan bien en estos roles, y algunas personas solo se relacionan o se casan con otras que aceptan estos roles tradicionales.

Vivienda

Las leyes hacen que sea ilegal modificar el valor de la renta según el género o el sexo de la persona, pero muchos arrendadores lo hacen y es muy difícil de demostrar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media