Tipos de prensas hidráulicas

Escrito por jay leone | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de prensas hidráulicas
Información sobre prensa hidráulica. (hydraulic machine image by Heng kong Chen from Fotolia.com)

Las prensas hidráulicas se utilizan para muchas aplicaciones, como asignación de fechas, presión, amarre, troquelado, estampado, corte y apilado. Hay muy pocos tipos de prensas hidráulicas en el mercado. Cada una de ellas ofrece distintas características que las hacen ideales para una serie de aplicaciones. Las prensas hidráulicas operan bajo líquidos presurizados e incompresibles y son capaces de producir miles de libras de fuerza. El funcionamiento de una prensa hidráulica puede ser extremadamente peligroso y sin técnica, los trabajadores no capacitados no deben intentar operar prensas hidráulicas.

Otras personas están leyendo

Prensas de taller

Las prensas de taller son mayormente empleadas en grandes instalaciones industriales donde se utiliza maquinaria y equipo pesado. Actualmente hay dos tipos diferentes de prensas de taller, incluyendo las prensas con embragues de revolución completa y las las prensas con embragues de revolución parcial. En una prensa con embragues de revolución completa, el embrague no puede ser interrumpido hasta que el cigüeñal ha hecho una revolución completa. En una prensa con embragues de revolución parcial, el embrague se puede interrumpir en cualquier momento durante una revolución.

Prensas de tipo pilar

El tipo de prensa hidráulica pilar da el acceso para que el operador pueda trabajar en tres lados diferentes de la prensa. Este tipo de prensas son ideales para aplicaciones como embutición profunda, moldeo por inyección vertical, trans-moldeo y moldeo de caucho. Este tipo de prensa hidráulica se fabrica por lo general para ejercer hasta 1000 toneladas de presión. Pueden ser construidas para permitir tanto operaciones eléctricas como manuales.

Prensas de marco C

Las prensas hidráulicas de marco C están construidas en forma de "C". Este diseño permite la maximización del espacio. Estas prensas están diseñadas sólo para aplicaciones de prensa individuales como enderezar y dibujar. La mayoría de las prensas de marco C se diseñan para generar alrededor de 300 toneladas de presión.

Prensas de marco H

Las prensas hidráulicas de marco H se pueden emplear para una serie de aplicaciones tales como doblado, perforación, dibujo, acuñamiento, prensado y trimado, para nombrar algunas. Muchas prensas de marco H están diseñadas para producir una presión que puede llegar a las 1.500 toneladas.

Prensas para laminado

Las prensas hidráulicas de laminación están diseñadas para operaciones manuales. Cuentan con dos aberturas (placas). Una de ellas se emplea para calentar y la otra para refrigerar. Ya sea la electricidad o el aceite se utilizan para calentar la placa de calentamiento. Tener una placa de calentamiento y una placa de refrigeración hace el laminado de los materiales más rápidamente. Los polímeros son laminados sobre el metal y el papel sobre prensas hidráulicas para laminado. Las prensas de laminación también se utilizan para laminar tapas de libros y tarjetas de identidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles