Tipos de presupuesto

Escrito por todd bowerman | Traducido por maría florencia lavorato
Tipos de presupuesto

Determina qué tipo de presupuesto se adapta mejor a tu organización.

Cutting budget deficit image by chasingmoments from Fotolia.com

Al crear un presupuesto para una pequeña empresa o una corporación, es importante determinar qué método se adapta mejor a la misma. Los diferentes tipos tienen ventajas y fortalezas únicas que pueden ser aprovechadas para maximizar las perspectivas financieras de una organización. Algunas organizaciones utilizan un tipo de presupuesto en todos los niveles de la empresa, mientras que otras utilizan varios tipos de presupuesto en función de lo que funciona mejor para cada departamento.

Otras personas están leyendo

Presupuesto en base al rendimiento

Un presupuesto basado en el rendimiento utiliza el desempeño de una determinada rama o unidad para escribir un nuevo presupuesto previsto para el período siguiente. Por ejemplo, una rama de recaudación de fondos de una empresa sería asignada a recaudar una cierta cantidad de dinero. El futuro presupuesto de ese departamento se calcula sobre la base de lo bien que el departamento cumplió con sus objetivos. A cada unidad se le asigna un objetivo o una meta, por lo cual este tipo de presupuesto se adapta a las grandes organizaciones con múltiples sucursales, departamentos o unidades. Los presupuestos basados ​​en el rendimiento se adaptan a las empresas y departamentos que tienen objetivos mensurables mensuales, producción trimestral o anual.

Presupuesto de base cero

El presupuesto de base cero es un método granular para analizar los gastos en todos los niveles de una organización y tomar decisiones y ejecutar nuevos planes para cada unidad. Esto alcanza todo el camino al nivel más bajo de dirección, conocida como base cero. El objetivo de la presupuestación de base cero es el control de los gastos inútiles o innecesarios. Cuando surgen discrepancias, este método requiere que cada uno en un departamento en cuestión justifique los gastos. El presupuesto de base cero funciona bien para los presupuestos personales y para empresas más pequeñas y localizadas. Debido a las complejidades de cada nivel de presupuesto, los métodos de base cero puede ser demasiado complicado para las empresas grandes.

Presupuesto de incremento

La presupuestación incremental es un plan más flexible que el método de presupuesto de base cero, o basado ​​en el rendimiento. Un negocio que utiliza presupuesto incremental asigna los recursos financieros según el ejercicio presupuestario más reciente, que podría ser de un mes, un trimestre u otro período total. Se puede ajustar el presupuesto hacia arriba después de un buen trimestre, o hacia abajo después de uno malo. La presupuestación incremental es la más adecuada para un negocio en rápido crecimiento con un nivel de ingresos en constante cambio. Es fácil de seguir y es compatible con los cambios graduales, de reflexión, pero tiende a ignorar las tendencias económicas y carece de profunda revisión o análisis.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media