Finanzas

Tipos de problemas ambientales

Escrito por ron augustine | Traducido por alejandro moreno
Tipos de problemas ambientales

Conoce los principales problemas ambinetales.

Environment image by Julia Lami from Fotolia.com

El progreso humano ha traído muchos problemas ambientales con éste. Debido al gran número de seres humanos en el planeta, el nivel de peligro ambiental se ha elevado significativamente. Hay un sinnúmero de problemas ambientales en el mundo actual, pero algunos son más prominentes que otros.

Otras personas están leyendo

Smog

El smog es una contaminación del aire peligrosa que daña la capa de ozono de la Tierra. El smog impregna todo en las áreas urbanas y en los lugares donde hay muchos vehículos de motor. El smog se crea por las emisiones de los vehículos, las fábricas y los productos de aerosol. Ensucia el aire y se ha ligado a que las personas desarrollen alergias y problemas respiratorios.

Basura

Un problema de contaminación es la basura que no se coloca en su lugar. Convierte paisajes hermosos en lugares feos y algunos tipos d basura son peligros para la vida silvestre. Bolsas de plástico, arillos de plástico y latas de aluminio no sólo son desagradables a la vista, sino que también pueden causar que los animales se asfixien y se hagan daño.

Contaminación del agua

Si los desechos se filtran a un sistema de agua, esto podría tener efectos peligrosos en los seres que vivan en el agua o la consuman. Esto no sólo dañará la limpieza del agua, sino que también a menudo hará que el agua huela mal. Las causas más comunes de contaminación son las plantas de tratamiento de aguas residuales, fábricas, minas subterráneas, agricultura y derrames de petróleo.

Deforestación

Cuando los humanos talan los bosques naturales, esto afecta de manera importante los hábitats de los animales que viven ahí. En algunos casos, la deforestación ha tenido como resultado la extinción de ciertas especies. La deforestación tiene como resultado un aumento del efecto invernadero, que causa un daño grave a la atmósfera de la Tierra. También hay una disminución en la biodiversidad de la deforestación.

Calentamiento global

Este es un problema ambiental popular, especialmente en la política. La película del exvicepresidente de los Estados Unidos Al Gore, "Una verdad incómoda", trataba de los peligros del calentamiento global. Ha habido mucho debate sobre la gravedad del calentamiento global, pero los ambientalistas persisten sobre sus peligros. Los ambientalistas afirman que los niveles de los océanos se elevarán a medida que los casquetes polares se derriten, causando un mayor amontonamiento en un planeta ya sobrepoblado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media