Tipos de problemas en el aula

Escrito por arash farzaneh | Traducido por sofia elvira rienti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de problemas en el aula
Las alteraciones en el aula pueden presentarse de muchas maneras. (in a classroom image by Ivan Hafizov from Fotolia.com)

No todos los alumnos se comportan bien y siguen instrucciones. Por lo tanto, es importante que los maestros establezcan y refuercen reglas en el aula para crear un entorno de aprendizaje óptimo para todos. Existen varios tipos de alteraciones que pueden ocurrir y los maestros deben estar preparados para lidiar con todas ellas.

Otras personas están leyendo

Hablar

Tipos de problemas en el aula
Es común que los alumnos conversen en clase. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

No es poco común que los niños conversen acerca de tópicos que no estén relacionados con la lección. De todos modos, esta charla puede ser motivo de distracción para otros alumnos y, por otro lado, impide que los estudiantes involucrados en la conversación presten atención a lo que estés intentando enseñar. Advertir de la inconveniencia a los demás estudiantes y separar a quienes estén hablando puede ser suficiente para solucionar el problema.

Dormir

Tipos de problemas en el aula
En el aula pueden presentarse diversas alteraciones. (Digital Vision/Digital Vision/Getty Images)

Un alumno dormido durante la clase puede no parecer un problema grave, pero puede causar otros, tales como comentarios y risas de otros compañeros. Ya sea que esto ocurra por falta de sueño o aburrimiento, esta conducta también implica una falta de respeto para los alumnos y el maestro. Los maestros deberían hablar con el alumno sobre la conveniencia de descansar lo suficiente con el fin de estar listo para aprender. Además, si hay una razón más seria detrás del problema, el maestro puede informar a las autoridades apropiadas y buscar ayuda para el alumno.

Modales

Tipos de problemas en el aula
Puede suceder que un alumno se duerma en clase (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Resulta típico que los estudiantes pidan permiso cuando desean hacer un comentario o formular una pregunta. Se supone que levantarán la mano y esperarán a que el maestro se dirija a ellos. Reforzar este protocolo en el aula puede ayudar a mantener la clase ordenada, sin necesidad de que el maestro o los alumnos se superpongan al hablar.

Agresión física o verbal

Tipos de problemas en el aula
Violencia en el aula (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los estudiantes pueden verse involucrados en el uso de un lenguaje inapropiado o en actos de violencia debido a varias razones, tales como enojo o frustración. Cualquier conducta agresiva de ese tipo debe ser tomada en serio y ser resuelta a la brevedad. Muchas escuelas tienen políticas de tolerancia cero para este tipo de conductas, y los maestros deben no solo disciplinar a los agresores sino también enviarlos a la oficina del director.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2016 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media