Lifestyle

Tipos de procedimientos de auditoría

Escrito por marquis codjia | Traducido por nicolás arellano
Tipos de procedimientos de auditoría

Algunos de los que pueden realizar esta exhaustiva tarea son los contadores.

Tax filing gone wrong: this accountant has had enough. image by Alexey Stiop from Fotolia.com

Los auditores implementan procedimientos específicos y sensatos para asegurarse de que los subordinados examinen los procesos de la empresa de manera eficiente. Las auditorías les permiten tener un vistazo de los procedimientos y mecanismos internos de la compañía, lo que les posibilita obtener una manera sistemática de poner a prueba las cuentas financieras con más precisión. Entre lo que se realiza, está el control de los exámenes y los procedimientos analíticos y la revisión de los saldos y los detalles.

Otras personas están leyendo

Procedimientos analíticos

Los procedimientos analíticos les permiten a los auditores identificar relaciones numéricas y tendencias entre la información financiera. Estos mecanismo también posibilita que los encargados de revisar la información de la compañía verifiquen que estas tendencias sean consistentes de un período al otro. Por ejemplo, un auditor puede notar que los gastos de una empresa promediaron el 50 por ciento del total de las ventas en los últimos cinco años. Si utilizas procedimientos analíticos, el auditor podría cuestionar la precisión de la información del año actual si los gastos se elevaron hasta un 80 por ciento del total de los ingresos. Las técnicas analíticas aseguran que la precisión financiera sea lo más segura posible. Si los informes contables son incorrectos, socavan la confianza de los inversores en los resultados de operación de la empresa, que son elementos esenciales que las gerencias tienen en cuenta cuando preparan las estrategias de financiamiento.

Exámenes de control

Al examinar los controles internos, los auditores se familiarizan con los mecanismos de toma de decisiones de la empresa, y con especial énfasis en cómo el personal resuelve los conflictos y se manejan en cuanto a los riesgos de explotación. Un control se denomina a un grupo de directivas en las que los jefes de los departamentos confían para impedir pérdidas que pueden venir del fraude, el robo, los errores y las interrupciones tecnológicas. A fin de probar con efectividad los controles de la compañía, los auditores utilizan sus habilidades y su experiencia, que han perfeccionado a través del entrenamiento durante la formación profesional, los datos académicos y la certificación profesional. Las políticas de la revisión interna les permiten a los auditores asegurarse que las empresas sean respetuosas con las leyes.

Exámenes de los detalles de la cuenta

Los exámenes de los detalles de la cuenta proporcionan algunas perspectivas sobre las prácticas de contabilidad de una empresa, lo que les permite a los auditores inspeccionar con más profundidad las políticas de informes financieros. Durante la revisión, los auditores aseguran que las anotaciones en el diario estén conformes según las normas de contabilidad, como pueden ser los principios contables que se aceptan generalmente o los estándares internacionales de informes financieros. Por ejemplo, un auditor que examina los detalles de cuenta por cobrar de un cliente se asegura que el débito y el crédito en el libro de contabilidad estén bien. Este tipo de cuenta es un activo en que los contadores de las empresas informan sobre el estado de la posición financiera, y también se lo conoce como balance general.

Exámenes de saldo

Un examen de saldo les indica a los auditores si las cuentas en el libro se pueden sumar a los estados de cuenta financieros. Por ejemplo, un auditor quiere revisar el saldo de la empresa en cuanto a sus "propiedades, su planta y su equipamiento" (PPE, por sus siglas en inglés). El PPE es un activo a largo plazo que se indica en un balance general de la empresa. Al final del año, el saldo del PPE de la compañía podría ser de U$S1 millón. El auditor realiza un examen en profundidad para asegurar que todas las cuentas individuales que componen el PPE sean correctas. Después de sumar las cuatro subcuentas, que serían la maquinaria (U$S100.000), la propiedad comercial (U$S600.000), el equipamiento (U$S150.000) y los rodados de la empresa (U$S150.000), el examinador determina que el saldo de la PPE es preciso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media