Tipos de productos de maíz GMO

Escrito por jason powers | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de productos de maíz GMO
El maíz es uno de los cultivos más prevalentes modificados genéticamente. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los organismos genéticamente modificados (OGM) son una tecnología relativamente nueva de comida. En este proceso, los genes de las plantas están modificados para ser resistentes a diversos herbicidas, producir sus propios pesticidas y productos químicos farmacéuticos y a veces "morirse", o incapaces de reproducirse. Su cultivo es un tema muy polémico ya que los efectos a largo plazo del medio ambiente, la salud y la nutrición de los cultivos genéticamente modificados son desconocidos. Algunos países europeos y el Condado de Marin en los Estados Unidos han prohibido su cultivo. El maíz, uno de los cultivos de los productos básicos más cultivados, es también uno de los OMG más común. El maíz transgénico se encuentra en un sinnúmero de productos comerciales, muchos de ellos para el consumo humano. En 2011, se estimaba que el 80 por ciento del maíz cultivado en los EE.UU. era maíz OGM.

Otras personas están leyendo

Etanol

Un uso del maíz que se ha vuelto más común en el siglo XXI es su uso como un aditivo de combustible. El etanol, un tipo de alcohol, que está siendo producido a partir del maíz y se añade a la gasolina para uso en automóviles. En febrero de 2011, el USDA liberalizo el uso de maíz transgénico para la producción de etanol, una decisión que probablemente conducirá a un uso más del maíz GMO. El uso del etanol como combustible es controvertido porque, a partir de 2011, se necesita más energía para hacer crecer el maíz y producir el etanol que lo que el producto final proporciona.

Jarabe de maíz de alta fructosa

El Jarabe de maíz de alta fructosa es un edulcorante derivado del maíz común. Las enzimas se utilizan para cambiar e intensificar los azúcares naturales en el maíz. Se utiliza en los alimentos procesados​​, tales como refrescos, jugos, pan, carnes frías, cereales, yogur y helados. Si un alimento contiene jarabe de maíz no es orgánico, bien podría contener maíz GMO.

Alimentos para animales

El maíz es un alimento para el ganado común, comúnmente utilizado en la alimentación de rumiantes, o en la masticación de animales rumiantes, tales como vacas. El maíz se tritura y se fermenta por los agricultores en el ensilaje, los animales comen alimento a base de maíz. El maíz también se utiliza como un relleno en los alimentos para mascotas. Cualquiera de estos productos pueden contener maíz transgénico.

Productos alimenticios

Como uno de los cultivos comerciales más comunes, el maíz es un ingrediente principal o el principal ingrediente en un sin número de alimentos. Cualquier producto alimenticio que no es orgánico y contiene maíz podría contener maíz OGM. Estos incluyen, pero no están limitados a los chips de maíz, cerveza, tortillas para tacos, tortillas, cereales, barras de granola, hamburguesas vegetales y mezclas para pan de maíz. Mientras que el maíz se utiliza como material de relleno y el jarabe de maíz de alta fructosa como endulzante, una cantidad considerable de alimentos procesados no orgánicos ​​contienen maíz, mucho de los cuales es el maíz OGM.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles