Pasatiempos

Tipos de programación de PLC

Escrito por williamhanz | Traducido por daniel cardona
Tipos de programación de PLC

Un controlador lógico programable (PLC) es un tipo de ordenador utilizado en particular para la industria.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Un controlador lógico programable (PLC) es un tipo de ordenador utilizado en particular para la industria, tales como el tratamiento automatizado de la actividad electromecánica de la maquinaria de una fábrica, juegos mecánicos y aparatos de iluminación, por nombrar algunos. La programación del PLC se utiliza normalmente en actividades multitarea, en arreglos tanto de entrada como de salida, y correr a través de un sistema de tiempo real con el fin de acomodar la respuesta inmediata a las condiciones de entrada en un tiempo limitado.

Otras personas están leyendo

Historia

La programación del PLC se formuló por primera vez durante la década de 1960 con el fin de responder a las necesidades de las empresas manufactureras estadounidenses cuando se trata de un relevo más eficaz de las tareas y las órdenes. En ese momento, el uso de controles de lógica cableada se hizo demasiado caro tanto en términos de costes operativos como de mantenimiento, y la revisión del software se convirtió en la clave para una respuesta más asequible pero, al mismo tiempo, mucho más rápida de la actividad de la máquina bajo operación. En la actualidad existen tres técnicas diferentes de programación de las PLC: lógica de escalera, la lógica de estados y la programación tradicional.

Lógica de escalera

La mayoría de los procesos básicos de programación de PLC se basan en la lógica de escalera, que pretende sustituir los sistemas de relés lógicos. Este tipo de programación consta de un software que programa la dirección de diagramas de circuitos de hardware basada en la lógica de relés. Se utiliza para reducir la carga de trabajo de los técnicos, ya que los comandos se envían a la maquinaria de hardware para su funcionamiento a través de dos rieles verticales y una serie de peldaños horizontales en espiral alrededor de ellos.

Programación tradicional

Otro tipo de programación del PLC es la programación tradicional. En este enfoque, los equipos que se utilizan en maquinaria PLC aplican protocolos informáticos de lenguajes como el BASIC y C con el fin de proporcionar las órdenes y señales a los componentes de la maquinaria de la línea de montaje. Este método se ha volvió muy popular durante los años 1980 y 1990, y sigue siendo común actualmente.

Lógica de estados

Un tipo muy avanzado de programación de PLC es la lógica estatal. Es un lenguaje de programación de alto rendimiento que funciona en los diagramas de transición de estados, en los cuales se puede cambiar el orden de las actividades y se pueden alterar de acuerdo a las prioridades. La programación de lógica de estados se encuentra normalmente en programas informáticos y sistemas de hardware, ya que dicha técnica se acomoda tanto al rendimiento de estado finito como a las actividades por eventos.

Usos

Aparte de la maquinaria de línea de montaje, la programación de PLC ha crecido en fama actualmente, no solamente para aplicaciones industriales, sino también para instalaciones comerciales. La programación del PLC se encuentra comúnmente en los cibercafés y en las tiendas, sus funciones se pueden encontrar en temporizadores y mensajería instantánea entre el servidor y el usuario, para nombrar unos pocos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media