Tecnología

Tipos de programas de antivirus

Escrito por richard kalinowski | Traducido por cintia ros
Tipos de programas de antivirus

Por lo general, los programas gratuitos tienen una menor protección, utilizando bibliotecas más pequeñas de virus y menos protección activa.

virus alert image by dead_account from Fotolia.com

El programa de antivirus ofrece protección al equipo de los usuarios de la web. Sin embargo, hay muchos tipos diferentes de programas de antivirus en el mercado, cada uno con diferentes usos destinados y niveles de protección. Cada computadora conectada a Internet debe tener una protección adecuada, por lo que es importante conocer acerca de las diferentes formas de protección para tomar una decisión adecuada de compra de software de antivirus o de una actualización.

Otras personas están leyendo

Los programas antivirus tradicionales

El "Software Antivirus" así generalmente llamado es el principal tipo de software antivirus utilizado por los consumidores. Elimina la mayoría de las infecciones virales, pero no siempre detecta el malware especializado y otras infecciones menos evidentes.

Los programas antiespias

El espía puede tener una forma viral, auto-replicante. Los virus espías son removibles con la mayoría de los tipos de software de antivirus, pero los espías no virales más benignos se pueden pasar por alto; el antiespia es importante para proteger la información financiera.

Los programas anti-adware

Al igual que con el virus espía, la mayoría de los programas publicitarios más virales se pueden eliminar con los antivirus tradicionales, pero el adware benigno requiere un software anti-adware especializado; el adware suele ser más una molestia que una amenaza de seguridad.

Los programas de eliminación de Troyanos

Los troyanos no son técnicamente virus, pero muchas personas los llaman así. Los troyanos están diseñados para permanecer en estado latente hasta que se activan, lo que hace que sean difíciles de detectar. Los programas anti-Troyanos son necesarios para la mayoría de los usuarios de la web.

Marcas

De los cuatro principales tipos de programas antivirus, hay varias marcas para elegir. Las dos más conocidas son Norton y McAfee.

Niveles de protección

Muchas compañías, como AVG y Lavasoft, ofrecen protección gratuita con opciones de pago. Por lo general, los programas gratuitos tienen una menor protección, utilizando bibliotecas más pequeñas de virus y menos protección activa.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media