Tecnología

Tipos de programas de hoja de cálculo

Escrito por regina edwards | Traducido por beatriz sánchez
Tipos de programas de hoja de cálculo

Conoce los distintos usos de los programas de hoja de cálculo.

laptop image by Jorge Figueiredo from Fotolia.com

Los programas de hoja de cálculo consisten en hojas de trabajo con filas y columnas (tabla) para la entrada de datos. Pueden realizar cálculos complicados y generar gráficos y dibujos a partir de los datos. También se pueden usar como bases de datos sencillas para listas, que pueden unirse automáticamente a plantillas de documentos. Los paquetes de productividad que contienen procesamiento de textos y aplicaciones de diapositivas suelen incluir un programa de hoja de cálculo. Hay paquetes comerciales y freeware disponibles. Los principios de las hojas de cálculo para recoger datos suelen ser las funciones programadas de las aplicaciones financieras.

Importancia

Las hojas de cálculo son hojas de trabajo electrónicas que permiten a los usuarios introducir datos en formato tabular. La tabla consiste en celdas que pueden contener datos. Los programas de hoja de cálculo pueden generar datos desde otras fuentes como otras hojas de cálculo (relacionales) o valores introducidos por el usuario como nombres o números. Los programas de hoja de cálculo pueden contener varias páginas o libros de trabajo para compilar la información. Antes de la llegada de los programas de hoja de cálculo, los datos se grababan en libros de contabilidad usando un formato tabular parecido, siendo el usuario el que hacia los cálculos.

Función

La función de los programas de hoja de cálculo es proporcionar una tabla para calcular fórmulas y organizar la información. Los programas de hoja de cálculo son esencialmente grandes tablas en las que los usuarios pueden introducir información para evaluar datos. Los datos pueden ser números que también se calculan en filas o columnas, o información que puede estar enlazada a otros programas para su combinación. Muchos programas de hoja de cálculo también tienen la función de crear gráficos o dibujos para tener una representación visual de los datos.

Freeware

Hay disponibles programas de hoja de cálculo gratuitos. Las aplicaciones populares incluyen Calc (de OpenOffice) y Gnumeric (del proyecto GNOME). Estas aplicaciones de hoja de cálculo incluyen fórmulas para calcular los datos, funciones de ordenación y asistentes para crear gráficos. Muchas aplicaciones pueden tomar hojas de cálculo creadas en otros formatos para compartir hojas de cálculo.

Paquetes

Los paquetes de productividad o de oficina contienen varios tipos de aplicaciones como para el procesamiento de textos, hojas de cálculo y presentaciones. Los paquetes populares incluyen Microsoft Office y MS Works, LotusWorks, iWork, AppleWorks, WordPerfect y StarOffice/OpenOffice. Los programas de hoja de cálculo, incluidos respectivamente son Excel, Spreadsheet, Lotus 123, Numbers, AppleWorks Spreadsheet, Quattro Pro y Calc. Aunque puedes comprar las aplicaciones de hoja de cálculo de forma separada, estos programas suelen estar incluidos dentro de un paquete de oficina, y muchos incluyen una interfaz integrada para guiar a los usuarios a la hora de preparar elementos visuales y texto para proyectos. Las hojas de cálculo pueden incorporarse a documentos de procesamiento de texto y presentaciones como tablas o gráficos.

Bases de datos relacionales

Los programas de hoja de cálculo se suelen usar como bases de datos relacionales o integrados en programas para funciones de bases de datos. Las hojas de cálculo se pueden usar como tablas de datos para mezclarlos automáticamente en documentos (como listas de correo, cartas o etiquetas). Otros programas como el software de contabilidad o financiero (por ejemplo, Quicken y TurboTax) incorporan organización y cálculos en hojas de cálculo detrás de una interfaz amigable para facilitar datos específicos para informes como libros de contabilidad financiera y declaraciones de la renta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media