Tipos de programas de tratamiento contra las drogas

Escrito por victoria ries | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de programas de tratamiento contra las drogas
Hay muchas formas de tratamiento contra las drogas, algunos son ambulatorios y otros son centros de tratamiento residencial. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Hay muchas formas de tratamiento contra las drogas, algunos son ambulatorios y otros son centros de tratamiento residenciales. El propósito de todos los programas de tratamiento contra las drogas es prevenir al paciente de una regresión al abuso de las mismas. Las drogas ilícitas pueden hacer que una persona se vuelva adicta después de sólo un uso debido a la manera tan poderosa en la que el paciente se siente luego de consumirlas, esto significa una gran atracción en el caso de una recaída. El tratamiento farmacológico se puede mezclar y combinar dependiendo del grado de uso de las drogas. El tratamiento que funciona para una persona no necesariamente funciona para otra. La terapia se basa en las necesidades individuales y qué tratamiento ha funcionado en el pasado, si es que lo hay.

Otras personas están leyendo

Rehabilitación

La metanfetamina, o met, utilizadas para la pérdida rápida de peso poco saludable y como un "energizante" poderoso, es una droga muy popular. Se recomienda la internación del paciente para su rehabilitación durante por lo menos 30 días para ayudarle a hacer frente a la abstinencia, la psicosis inducida por drogas y otros efectos negativos que el uso de metanfetamina trae a la vida personal del usuario. La terapia conductual se utiliza para inculcar el cambio en el estilo de vida y modificar los procesos de pensamiento en una dirección positiva.

Educación

Durante la rehabilitación hospitalaria, el usuario de drogas será educado sobre los efectos negativos del consumo de drogas en las relaciones y el empleo, y la posibilidad de un proceso penal por su uso y distribución. Las terapia de grupo diario beneficia al usuario, reforzando el uso de las buenas costumbres.

Terapia

Los usuarios de drogas que se están rehabilitando reciben terapia medicamentosa para ayudar a recuperar la función normal del cerebro, reducir la ansiedad de consumir drogas y cambiar los procesos de pensamiento de los usuarios para ser receptivos a las terapias que se ofrecen a la persona, como la terapia de grupo.

Sustitutos

En el caso de los adictos a opiáceos, la terapia medicamentosa incluye a la buprenorfina como un sustituto de la heroína, cuya dosis se reduce gradualmente a medida que progresa la terapia y el bienestar, y el usuario muestra una mejora.

Apoyo

Se estimula al apoyo familiar aunque puede haber tensión debido a cómo el usuario trataba a su familia bajo el efecto de las drogas ilícitas. Entender la enfermedad del usuario y no tomarlo como algo personal es clave para servir de apoyo y no irritarse con el mismo. Las terapias grupales intensivas varias veces por semana y el apoyo de otras entidades, como Narcóticos Anónimos y Alcohólicos Anónimos, se recomiendan para un tratamiento terapéutico óptimo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles