Finanzas

Tipos de promoción de ventas

Escrito por christina inge | Traducido por vanina frickel
Tipos de promoción de ventas

Las promociones de ventas efectivas pueden tender a afectar positivamente los ingresos.

businessman and chart image by Kit Wai Chan from Fotolia.com

Las promociones de ventas se clasifican como empuje o tracción. Las promociones de empuje se centran en los distribuidores o minoristas de un producto, mientras que las estrategias de tracción se centran en el usuario o consumidor final. Las estrategias de empuje se aplican principalmente a los fabricantes. Al distribuir sus productos a través de canales minoristas, los fabricantes deben trabajar con estos canales para promover los productos. Las estrategias de tracción, dado que se centran en el consumidor, son aplicables a los fabricantes y a los minoristas. Muchas estrategias eficaces combinan ambas.

Otras personas están leyendo

Cupones

Entre las promociones de ventas más populares, los cupones son tanto una promoción de empuje y tracción, ya que pueden ser distribuidos tanto directamente a los consumidores como a través de canales de venta al por menor. Proporcionan apoyo al comerciante e incentivan a los consumidores a comprar un nuevo producto o a comprar más de un producto familiar.

Muestras

Ofrecer muestras a los consumidores es otro ejemplo de una estrategia de empuje y tracción. Dar una muestra de un nuevo producto directamente a los consumidores puede ayudar a generar la demanda del producto, al tiempo que ofrecerla a través del canal minorista crea un incentivo para que el minorista promueva los productos en las tiendas. Los fabricantes están ofreciendo cada vez más muestras en línea en conjunto con los programas de fidelización.

Programas de lealtad

Como estrategia de tracción, la fidelización ofrece un flujo continuo de las promociones de ventas a los consumidores que se han inscrito en estos programas. Los cupones, muestras gratuitas, y premios son, o se ofrecen sólo a los del programa de lealtad, o se ofrecen primero a los del programa y luego al publico en general. La adjudicación de puntos por cada dólar gastado para luego canjearlos por productos es otra característica popular de muchos programas de lealtad.

Regalos

Los regalos son productos que se ofrecen con la compra, como un bolso de mano que se ofrece a aquellos clientes cuya compra en el mostrador supera una suma mínima. Los regalos pueden ser empaquetados con un producto o se puede solicitar a los consumidores que envíen por correo pueden sus recibos o etiquetas para obtener el premio. En este último caso, ofrecer el regalo no sólo aumenta las ventas, sino que también puede aumentar las listas de distribución de promociones por correo directo y correo electrónico, y ofrecer a los consumidores que envíen para el regalo la posibilidad de optar por la lista de correo al mismo tiempo. Los regalos también pueden tener el logo del fabricante o del minorista en ellos, lo que aumenta la conciencia de marca.

Muestra

Las exhibiciones son una estrategia de impulso a menudo subestimado, pero muy eficaz si se implementa correctamente. Los fabricantes pueden apoyar las ventas de sus productos minoristas, proporcionando pantallas de diseño atractivas, a menudo en combinación con otra promoción de ventas, tales como un regalo ligado a un patrocinio en curso o evento de temporada. Las muestras pueden llamar la atención y proporcionar una valiosa ayuda de mercadeo para los minoristas más pequeños, lo que aumenta las compras de los consumidores fieles a los productos del fabricante.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media