Tipos de promociones de marketing

Escrito por katie rosehill | Traducido por mike tazenda
Tipos de promociones de marketing

El marketing incrementa la visibilidad de la empresa y por ende sus ventas.

NA/Photos.com/Getty Images

Las promociones de marketing tienen lugar en Internet y fuera de éste, con el objetivo de incrementar la visibilidad de una empresa, y por ende, sus ventas. Desarrolla promociones que sean consistentes con la imagen de tu compañía, y recuerda que el marketing no es un esfuerzo de una única vez. Repartir avisos porque tu empresa necesita ingresos extra no es tan efectivo como un programa bien pensado e implementado en varios meses.

Otras personas están leyendo

Publicaciones

Las publicaciones son la promoción de tu compañía a través de información en los medios de Internet y tradicionales. Los lanzamientos de prensa anuncian un tema interesante y se distribuyen en los periódicos, revistas y medios de Internet. Enfócate en lo que interesa a los lectores de esas publicaciones respecto de lo que tienes para decir de tu compañía. Los reporteros y escritores usarán estos lanzamientos de prensa como punto de partida para escribir una historia. A diferencia de la publicidad, el espacio de una publicación no es pago por la empresa. La desventaja es que no tienes control sobre lo que dice la historia, sino que esto está sujeto a la discreción de la publicación. La publicidad puede ser desfavorable.

Avisos publicitarios

Los avisos publicitarios son espacio pago en una publicación para promover tu producto. Tienes control sobre lo que el aviso dice, sobre su tamaño, sobre su frecuencia e incluso, sobre dónde está colocado. La desventaja es que los lectores no creen que la publicidad sea objetiva, y ésta es menos creíble que la información publicada en un artículo periodístico.

Internet

Tanto la publicidad y los avisos se llevan a cabo en Internet y fuera de línea. Sin embargo, hay tipos de promociones que sólo ocurren en Internet, como los sitios web, la publicidad en redes sociales, blogs y foros de discusión. La publicidad en Internet incluye algunos métodos únicos, como los carteles publicitarios en sitios web, los enlaces en textos, y avisos que pagan por la cantidad de clics que reciben. Los programas de promoción de marketing deben integrar las estrategias de Internet y fuera de ella.

Ventas asociadas

Las ventas afiliadas son ventas en Internet hechas por otros en tu nombre, y éstas pagan una comisión o porcentaje del precio de ventas. Los afiliados no toman posesión del producto ni reciben una compensación directa del comprador. La transacción ocurre directamente entre tu empresa y el comprador, como resultado del esfuerzo del asociado. El asociado dirige al comprador a tu sitio a través de un enlace que incluye un código que le da crédito. Los productos físicos y también digitales, como libros electrónicos, software, guiones y cursos se venden por medio de asociados.

Ventas en persona

Las ventas cara a cara son una estrategia tradicional de marketing que aún es efectiva tanto para el productos de consumo como para estrategias corporativas. Las llamadas de ventas convencen a un ejecutivo de que instale tu último y mejor producto. Los eventos de ventas demuestran los beneficios de tus productos a compradores potencialmente interesados. A menudo se requiere de un toque personal para que la transacción se complete exitosamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media