Finanzas

Tipos de pronósticos de ventas

Escrito por lauren farrelly | Traducido por daniela laura arjones
Tipos de pronósticos de ventas

Hay muchas maneras de pronosticar ventas para una empresa determinada.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El pronóstico de ventas es la predicción de las ventas totales que una empresa va a tener en una determinada cantidad de tiempo. En general, esto se define en términos trimestrales (es decir, cada tres meses), pero también se puede basar en términos anuales. Hay varias maneras distintas de realizar pronósticos de ventas, dependiendo del negocio, incluyendo cuál es la antigüedad de la empresa, las condiciones o factores actuales del mercado, el crecimiento global de ésta y el análisis de los competidores. Además, hay tres tipos principales de pronósticos de ventas que una persona o empresa deben tener en cuenta al realizar el pronóstico.

Otras personas están leyendo

Ventas máximas

Una empresa debe tener en cuenta el importe máximo de las ventas que sea capaz de tener en un período determinado de tiempo. Los factores que contribuyen a esta cifra son el número del personal de trabajo, la productividad del personal, la cantidad del producto disponible para vender, el costo por artículo y la cantidad de tiempo disponible para vender un producto. Por ejemplo, una empresa que vende botas quizá sólo tenga un negocio físico en el que los clientes puedan comprar las botas. El momento de vender esas botas es limitado porque la tienda está abierta de 10 a.m. a 7 p.m. de lunes a sábado. Sin embargo, si la tienda también tiene un sitio web, las botas pueden también estar disponibles para ser vendidas las 24 horas del día, lo que aumenta el total de las oportunidades de venta máxima.

Punto de equilibrio de ventas

El punto de equilibrio de ventas es la cantidad total de de ventas que necesita una empresa para cubrir todos sus gastos sin necesidad de arriesgar ningún tipo de beneficio en el proceso. Los costos incluyen gastos como el alquiler, las facturas de mantenimiento en general, la publicidad, los salarios de empleados, los seguros y los costos de materiales para los productos a vender. Los puntos de equilibrio de ventas son un indicador importante de la salud de una empresa, porque si no son capaces de cumplir con esta cifra, la empresa podría estar en graves dificultades financieras por un corto o largo período de tiempo.

Pronóstico basado en el mercado

Un pronóstico basado en el mercado siempre será tramposo, ya que los factores en cifras son difíciles de identificar directamente. Los pronósticos basados ​​en el mercado se basan en la "potencial" cantidad de clientes que un producto o servicio puede tener, cuántos clientes "potenciales" usan este producto o servicio, la frecuencia que este producto o servicio tendría que hacerse (si es recurrente y regular o tal vez un producto o compra de servicios de una sola vez) y el número de estos "potenciales" clientes que la empresa cree que puede realmente conseguir. En lo que respecta al desarrollo de un pronóstico basado en el mercado, también hay factores externos que ayudan a una empresa a determinar esta cifra. La competencia, las condiciones económicas actuales (a nivel mundial y/o local), el tamaño de la empresa y el pasado desempeño de la compañía son consideraciones para determinar un pronóstico basado en el mercado.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media