Tipos de propiedad de un negocio

Escrito por renee booker | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de propiedad de un negocio
Debes ser cuidadoso al escoger la mejor opción para tu negocio. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

La decisión de formar un negocio viene con una serie de consideraciones importantes. El principal de ellos es la decisión de qué tipo de negocio formarás. Aunque hay una serie de híbridos o subcategorías, los cuatro tipos básicos de propiedad de las empresas son el de empresa individual, sociedad, sociedad de responsabilidad limitada y corporación. Cada opción tiene sus ventajas y desventajas que deben ser consideradas antes de decidir qué tipo de propiedad formarás para tu negocio.

Otras personas están leyendo

Empresa individual

Una empresa individual es un negocio propiedad de un solo individuo. Es la forma más simple de la propiedad del negocio. Una propiedad única es una persona que trabaja en un negocio. El negocio puede tener un nombre distinto y puede utilizar un número de identificación patronal independiente para efectos fiscales, pero en realidad el negocio no tiene personalidad jurídica propia. En consecuencia, el mayor inconveniente de una empresa unipersonal es que el dueño es legalmente responsable de todas las deudas o daños causados ​​por el negocio. No hay nada legalmente necesario para constituir una empresa unipersonal.

Sociedad

Una sociedad es esencialmente sólo un acuerdo entre dos o más personas para operar un negocio. La principal diferencia entre una sociedad y una empresa unipersonal es que una sociedad puede ser dueña de la propiedad a nombre de la sociedad y en algunos estados, puede ofrecer una protección mínima de los acreedores. En general, los socios son legalmente responsables por las deudas incurridas o daños causados ​​por el negocio. Además, un socio puede ser considerado responsable de los actos de los demás socios. No existen beneficios fiscales de una sociedad, aunque se debe presentar una declaración de impuestos. Cada socio es responsable de su parte de las ganancias en su declaración individual. Una sociedad es bastante fácil y barata de instalar. Se debe redactar un acuerdo y ser firmado por los socios; y es posible que desees registrar tu nombre con la Secretaría del Estado.

Sociedad de Responsabilidad Limitada

Una sociedad de responsabilidad limitada, o LLC (por sus siglas en inglés), es básicamente un híbrido entre una corporación y una sociedad. Una LLC se grava como una sociedad, lo que significa que es gravable de impuestos (los ingresos se "transfieren" a los propietarios y se gravan por separado), pero ofrece la protección de la responsabilidad de una corporación. Adicionalmente, como en una sociedad, los dueños de una LLC son generalmente autorizados a participar en la gestión del negocio. Como regla, una LLC es más complicada y cara para establecer que una asociación. Una LLC requiere de artículos de organización y debe ser registrada en la Secretaría de Estado.

Corporación

Una corporación es una entidad totalmente separada de sus propietarios. Una corporación proporciona a los dueños protección sobre las deudas y demandas, ya que en la mayoría de los casos no pueden ser personalmente responsables. Una corporación, sin embargo, tiene que pagar impuestos corporativos sobre la renta, que pueden ser significativamente mayores que los impuestos individuales. Una corporación es la entidad más complicada de formar y la más costosa. Una corporación requiere escritura de constitución, la emisión de acciones y registro ante la Secretaría de Estado y el Servicio de Impuestos Internos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles