Tipos de proyectos de ciencias

Escrito por dawn marcotte | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de proyectos de ciencias
La explosión de volcanes es el experimento más común en el área de ciencias de la tierra. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Los proyectos de ciencias pueden modificarse por nivel de dificultad, por edad y por habilidad. Los estudiantes de primaria pueden estudiar las plantas, mientras que los de secundaria podrían construir un automóvil con energía solar. Elige un área de estudio que sea interesante. Anímalos a completar el proyecto tan independientemente como sea posible. Proporciona supervisión y los materiales según sea necesario. Comprende los parámetros del proyecto para asegurar que todos los criterios se cumplan.

Otras personas están leyendo

Botánica y ciencias ambientales

La botánica y los proyectos ambientales con frecuencia utilizan las plantas en una variedad de ambientes. Los estudiantes pueden estudiar el crecimiento de las plantas usando diferentes fertilizantes. Los estudiantes mayores pueden determinar si las plantas crecen más rápido en el suelo o en un medio hidropónico. Descubre cómo el pH afecta a la adecuación del suelo para el crecimiento vegetal. Los estudios ambientales incluyen el agua, el aire y experimentos de contaminación. Identifica los contaminantes en el aire. Determina qué factores afectan la contaminación atmosférica en las ciudades. Compara el agua de medios rurales y urbanos para determinar cuál está más contaminada.

Ciencias de la tierra

Las ciencias de la tierra incluyen a la geología, la meteorología y la oceanografía. La explosión de volcanes es el experimento más común en esta categoría. Presenta un tsunami con un modelo. Explica cómo se forma un sumidero. Construye un modelo para mostrar cómo se producen los terremotos.

Electricidad y magnetismo

Los proyectos de electricidad pueden necesitar supervisión. Crea un portador de carga y haz que se generen chispas. Haz una batería con el cuerpo humano. Construye un generador de turbina de viento de trabajo. El magnetismo puede utilizarse para crear interesantes experimentos visuales. Construye un tren que levite con imanes o un acelerador lineal magnético.

Bacteriología y Virología

Algunas categorías pueden requerir el uso de un microscopio u otro equipo científico. Examina cuántas bacterias tienen nuestras manos. Descubre el efecto de la luz ultravioleta sobre las bacterias. Ilustra cómo aumenta el contenido de éstas en una botella de agua que no se limpia correctamente entre los usos. Crea una ilustración que muestre cómo el cuerpo combate el virus. Simula la propagación de una enfermedad infecciosa.

Consejos

Anímalos a utilizar el método científico siempre que sea posible. Registra las observaciones a medida que se presentan para mantener la precisión. Sé específico para asegurar que una respuesta puede observarse. Proporciona asistencia sólo cuando sea necesario. Los proyectos de la feria de la ciencias tendrán que ser movidos. Asegúrate de que el proyecto puede ser transportado sin daños.

Precauciones

Algunos temas pueden ser avanzados para algunos estudiantes. Ponte en contacto con el maestro de ciencias para que ayude con modificaciones en el experimento, según sea necesario. El uso de herramientas tales como pistolas de pegamento caliente o herramientas de energía deben ser supervisados para garantizar la seguridad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles