Tecnología

Tipos de proyectos de NetBeans

Escrito por fraser sherman Google | Traducido por juliana star
Tipos de proyectos de NetBeans

Tipos de proyectos de NetBeans.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

La plataforma de programación NetBeans proporciona un framework para los usuarios de Java para crear interfaces gráficas de usuario (GUI). Las GUI como los sistemas operativos Windows o Mac te permiten interactuar con tu computadora haciendo clic en símbolos o palabras en vez de escribir instrucciones detalladas. Creando tipos de proyectos en NetBeans puedes simplificar las cosas para el usuario final.

Otras personas están leyendo

Tipos de proyecto

Cuando creas un tipo de proyecto de NetBeans, este coloca carpetas y archivos en un único clúster que los usuarios tratan como una sola unidad. Los usuarios que visualizan la ventana de proyectos de tu aplicación solamente ven archivos relevantes para el proyecto en el que estén trabajando. Si creas un nombre para definir tu proyecto, NetBeans reconocerá ese nombre como parte de ese tipo de proyecto. A continuación los usuarios pueden abrir archivos y subarchivos con ese nombre en la ventana.

Creación

Cuando comiences a trabajar escribe el nombre de tu proyecto, ubicación y configuración en el asistente de proyectos nuevos de NetBeans. Esto crea el proyecto. A continuación ve a la biblioteca de NetBeans para establecer las dependencias de tu proyecto en la interfaz de programación de aplicaciones (API, del inglés application programming interfaces) de NetBeans, como la API "Utilities" o "Datasystems". Los pasos subsecuentes se establecen cuando el tipo de proyecto se abre; se indican las capacidades del tipo de proyecto y se crea un Proveedor de Vista Lógica, que determina cómo se verá el tipo de proyecto para los usuarios. Si todo va bien tendrás como resultado un tipo de proyecto funcional.

Pruebas

Crea algunas carpetas y archivos de prueba que se ajusten a las necesidades de tu tipo de proyecto. Por ejemplo, cualquier nombre que le hayas dado a tu proyecto debe coincidir con los archivos y carpetas. Ejecuta el módulo de tu nuevo tipo de proyecto y abre las carpetas de ejemplo. Regístralas usando NetBeans, asignando a cada carpeta un nombre para mostrar y una ubicación. A continuación abre la ventana de proyectos y verifica que todos los proyectos que quieras que el usuario vea cuando abran la carpeta estén ahí. Si funciona de la forma que deseas instala el módulo de tipo de proyecto en una aplicación de NetBeans.

Consideraciones

Los programadores de NetBeans han desarrollado varios tipos de proyectos. Es posible que uno de los tipos establecidos se ajuste a tu aplicación, lo cual te ahorra el trabajo de crear uno nuevo. Si estás trabajando en un nuevo tipo de proyecto es posible crear uno y luego instalar otro tipo de proyecto dentro de él en una subcarpeta. Haz una distinción entre los dos cuando los configures: la vista lógica del proyecto principal usualmente es diferente a la vista lógica del subproyecto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media