Salud

Tipos de pruebas de embarazo caseras

Escrito por edith sánchez
Tipos de pruebas de embarazo caseras

Las pruebas de embarazo caseras tienen muchas ventajas.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las pruebas de embarazo caseras tienen muchas más ventajas que puntos en contra. Lo primero, y es lo más importante, es que son completamente privadas y solamente tú decides cuándo practicártela y a quién darle a conocer el resultado. También se trata de un procedimiento muy sencillo y rápido, que además se consigue a un costo muy accesible en casi todos los lugares del mundo. Tienen un elevado grado de confiabilidad, pero hay que saber en qué momento realizarla.

Otras personas están leyendo

¿Cómo detectan el embarazo?

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Independientemente del tipo de prueba que te practiques, todas funcionan con el mismo mecanismo. Lo que hacen es detectar el nivel en que se encuentra la hormona Gonadotropina Coriónica Humana o hCG. Esta hormona está presente en la orina, la sangre y el plasma materno. La cantidad sube rápidamente después de que el espermatozoide fecunda al óvulo y se implanta en el útero. Lo que hace la prueba es medir el nivel de esta hormona para determinar si hay embarazo.

Preparación para la prueba

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Al comprar la prueba de embarazo casera debes verificar la fecha de vencimiento. Si vas a guardarla por un tiempo, procura hacerlo en un lugar seco y a temperatura ambiente. Muchas de estas pruebas se estropean si son mal almacenadas. Si ves algún signo de deterioro es preferible que te deshagas de ella. Lo mejor es que te la practiques en la mañana, después de levantarte, pues la orina está más concentrada. Lee cuidadosamente las instrucciones antes de usarla.

¿Cuándo hacer la prueba?

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Para obtener resultados más exactos, lo mejor es que te practiques la prueba de 7 a 10 días después del retraso en tu menstruación. Los cambios originados por el embarazo varían de mujer a mujer y en algunas tardan en manifestarse claramente. Después de la semana doce del embarazo, la hormona tiende a bajar y si aún no te has hecho la prueba de embarazo, el resultado podría ser negativo. Si hay alguna duda, lo mejor es consultar al médico.

Forma de uso

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El procedimiento para realizarte la prueba de embarazo varía según la marca. Algunas te indican orinar en un recipiente y tomar una muestra con un gotero que traen incluido. Otras te piden que orines sobre un palillo absorbente. A veces incluyen ambas modalidades. Generalmente ofrecen un resultado en pocos minutos, que se visualiza a través de la aparición de líneas rosas o azules, de un letrero o de algún símbolo. Debe activarse otro símbolo: un indicador de control.

Confiabilidad

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los fabricantes aseguran que las pruebas de embarazo caseras tienen una confiabilidad de entre el 97% y el 99%, pero no siempre esto es así. Si se practica apenas uno o dos días después del retraso menstrual, podrían arrojar un error. Algunos estudios han señalado que estas pruebas pueden fallar en hasta un 50% si se realizan en un momento inadecuado. Ten en cuenta que estas pruebas jamás muestran un falso positivo, pero sí pueden dar un falso negativo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media