Tipos de pruebas de inteligencia

Escrito por james guilford | Traducido por laura de alba
Tipos de pruebas de inteligencia

Las pruebas de inteligencia miden la capacidad mental.

pupil image by Vasiliy Koval from Fotolia.com

Las pruebas de inteligencia son exámenes psicológicos usados para medir la habilidad de una persona para realizar tareas intelectuales. Muchas pruebas de inteligencia son estandarizadas. Esto significa que están diseñadas para ser administradas bajo las mismas condiciones para todos los que las tomen. El cociente intelectual, o CI, es una de esas escalas.

Otras personas están leyendo

Escala de Stanford-Binet

Esta prueba evalúa la inteligencia y la habilidad cognitiva en niños y adultos jóvenes, y es administrada a niños con tan poca edad como 2 años. La escala de Stanford-Binet Scale surgió de la primera escala de inteligencia en el mundo, creada en 1905 por el psicólogo francés Alfred Binet como medio para identificar los diferentes niveles de retraso mental. En 1916, el Dr. Lewis Terman, un psicólogo estadounidense en la Universidad Stanford, comenzó las revisiones a la escala original de Binet. Las revisiones de Terman, junto con aquellas hechas por otros psicólogos después de él, condujeron a la versión actual de la escala Standford-Binet. Los resultados de prueba en una clasificación de edad estándar, que es derivada comparar el promedio del sujeto en varias áreas de capacidades con las de otros que tomaron la prueba a la misma edad. Esta calificación es utilizada por psicólogos entrenados para evaluar las deficiencias y fortalezas cognitivas.

Escala de inteligencia de Wechsler

Esta serie de pruebas estandarizadas, abreviadas como WAIS, fue creada en 1955 por David Wechsler, un psicólogo estadounidense nacido en Rumania. La WAIS tiene modelos separados para medir la habilidad cognitiva en niños y adultos. Existen dos versiones para los niños: la escala de inteligencia Weschler para niños y la escala de inteligencia de preescolar y primaria de Weschler. Ambas versiones son usadas para identificar a los estudiantes dotados, a aquellos que tienen problemas para aprender y toma decisiones sobre su colocación en la escuela. La escala de inteligencia para adultos de Wechsler se usa para determinar la colocación el empleo, evaluar aptitudes académicas y descubrir deficiencias mentales.

Batería de evaluación para niños de Kaufman

Abreviada como K-ABC (por sus siglas en inglés), esta prueba fue diseñada en 1983 por los doctores Alan S. Kaufman y Nadeen L. Kaufman del Centro de Estudio Infantil en la Escuela de Medicina de Yale. La K-ABC evalúa los logros y la capacidad intelectual en niños y adolescentes, y fue diseñada específicamente para niños de preescolar, niños que son miembros de grupos minoritarios y niños con problema de aprendizaje. Los psicólogos usan resultados de la K-ABC junto con otros resultados de pruebas para ayudar a determinar la colocación educativa, para crear planes de educación para estudiantes con necesidades especiales y para ayudar con el diagnóstico de desórdenes neurológicos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media