Tipos de pruebas de laboratorio que los médicos pueden pedir

Escrito por l. a. cargill | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de pruebas de laboratorio que los médicos pueden pedir
Los médicos con frecuencia ordenan pruebas de laboratorio de muestras de sangre. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Una biopsia es la extracción de tejido, sangre, orina u otros fluidos corporales. Los médicos ordenan diferentes tipos de pruebas en función de los tipos de información necesaria. Se extraen tejidos durante la cirugía y deben ser analizados para el cáncer. La sangre y la orina se analizan para fines de diagnóstico. Los niveles del medicamento son monitoreados a través de pruebas de laboratorio. Los médicos pueden ordenar pruebas de laboratorio para detectar y tratar diversas enfermedades y condiciones.

Otras personas están leyendo

Las pruebas hematológicas de sangre

Las pruebas hematológicas se realizan directamente en la sangre entera líquida. Se usa una máquina para contar y separar las células presentes diferentes. Las mediciones de la capacidad de transporte de oxígeno se cuantifican. Una simple capa de células de la sangre se unta en un portaobjetos de microscopio teñido y se examina visualmente por un experto entrenado. Las células se examinan por el tamaño, forma y estado. Las anomalías se comunican al médico para una evaluación diagnóstica.

Las pruebas de laboratorio sobre coagulación

La heparina, Coumadin y otros anticoagulantes de sangre se miden mediante el ensayo del tiempo que tarda la sangre en coagularse. Las pruebas de coagulación también detectan trastornos de la coagulación, como la enfermedad de Von Willebrand, hemofilia u otras deficiencias de factores de la coagulación.

Pruebas de química sanguínea, orina y fluidos corporales

Muchos analitos químicos están presentes en los fluidos de la sangre, la orina y el cuerpo. Las células se separan de la muestra por la fuerza centrífuga y la porción de fluido superior se analiza por química, enzimática o mediciones colorimétricas. Los niveles terapéuticos de drogas también pueden ser probados por un analizador de química. Los rangos de referencia indican a los médicos si un analito es normal o anormal.

Pruebas de laboratorio de microbiología

Los hisopos se toman de las áreas infectadas del cuerpo y se marcan en placas de crecimiento ricas en nutrientes que permiten que las bacterias crezcan. El análisis de los tipos, el número y la sensibilidad de las bacterias a un médico le dicen qué antibiótico usar. Las muestras de otros fluidos corporales también pueden ser probadas para el crecimiento bacteriano.

Análisis de orina

La orina se considera que es una biopsia líquida del riñón. La orina se prueba por color, apariencia, químicos disueltos y restos celulares. Un análisis de orina le dice al médico el nivel de funcionamiento actual de los riñones. Otros órganos pueden derramar elementos químicos en la sangre, que se filtran por los riñones y pueden indicar anomalías en otros órganos.

Las pruebas serológicas de laboratorio

Las pruebas serológicas detectan condiciones, como el VIH, la rubéola, la parotiditis y el embarazo. Se han añadido a los kits marcadores especiales, que reaccionarán cuando el elemento de pareo está presente.

Citología, histología y anatomía patológica

La citología es el estudio microscópico de las células que se extraen del cuerpo. La prueba de Papanicolaou es un examen citológico típico para el cáncer del cuello uterino. La histología es el estudio de las células y las reacciones químicas. Un patólogo se especializa en dirigir y evaluar este tipo de pruebas.

Inmunohematología y banco de sangre

El almacenamiento de la sangre se utiliza para el estudio de los tipos de sangre y servicios de transfusión. Las muestras de sangre del receptor se hacen coincidir con la sangre del donante en este tipo de prueba de laboratorio para determinar la compatibilidad de la sangre para transfusión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles