Lifestyle

Tipos de pruebas de soldadura

Escrito por kay baxter | Traducido por priscila caminer
Tipos de pruebas de soldadura

Hay una gran variedad de pruebas de soldadura que son destructivas y no destructivas.

welding image by Kaarel from Fotolia.com

Hay muchos tipos diferentes de pruebas de soldadura para determinar la resistencia y la integridad de piezas y materiales soldados. Muchas herramientas soldadas también son materiales importantes para la seguridad, tales como los ejes de los camiones. Garantizar un ítem de alta calidad a través de la prueba apropiada de fuerza e integridad ​​ayuda a mantener a los productos seguros y funcionales para que muchas personas los utilicen cada día.

Otras personas están leyendo

Pruebas de doblado

Una de las pruebas de soldadura utilizadas con más frecuencia es la prueba de doblado, ya que se puede realizar rápidamente con herramientas sencillas. Se pone a prueba la habilidad de la soldadora y la integridad de tus soldaduras. La teoría de la prueba de flexión es que dos piezas de metal soldadas entre sí en la parte superior deben soportar una cierta cantidad de flexión y presión antes de que los elementos se fracturen o rompan. Hay muchas versiones diferentes de la prueba de doblado, tales como la prueba de doblado guiada que utiliza una plantilla, la curva libre y prueba de doblado hacia atrás.

Prueba de ruptura de nick

Una prueba de ruptura de nick requiere romper una unión soldada para examinar las piezas fracturadas. Al examinar el interior de las piezas, defectos tales como la porosidad, el grado de fusión y el gas de bolsillo son visibles. Para realizar esta prueba, la pieza de prueba de soldadura de una junta a tope soldada se coloca entre dos soportes aplicando presión. Un rápido golpe de martillo o una prensa hace que la pieza se fracture. A continuación, puedes examinar la pieza de prueba para detectar defectos tales como bolsillos de gas e inclusiones de escoria.

Prueba no destructiva de soldadura

A diferencia de otros tipos de pruebas de soldadura, las pruebas no destructivas de soldadura no destruyen los proyectos que evalúan. La Sociedad Estadounidense para los sitios web de ensayos no destructivos afirma que las pruebas no destructivas investiga la integridad material del objeto de prueba. Las pruebas de soldadura no destructivas abarcan una amplia gama de técnicas científicas para poner a prueba la soldadura, la fuerza y ​​la firmeza del material. Al no destruir las piezas de prueba, este tipo de pruebas de soldadura puede ahorrar a las compañías de soldadura tiempo y dinero. Algunas de las pruebas de soldadura utilizadas con ensayos no destructivos son la radiografía, ecografías, exámenes visuales, la inspección de líquidos penetrantes y pruebas de partículas magnéticas.

Prueba de grabado ácido

La prueba de soldadura de grabado ácido determina la solidez real de una soldadura mediante la reducción de una sección transversal de una unión soldada. La pieza de ensayo cortada se pone en una solución de grabado, tal como ácido nítrico o yodo y yoduro de potasio. Este ácido reacciona con el material de soldadura y mostrará visualmente el límite entre el metal de base y el metal de soldadura. Esto hará que las imperfecciones en la soldadura, tales como bolsillos de gas aparezcan.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media