Tipos de psicosis

Escrito por sam grover | Traducido por nieves fragola
Tipos de psicosis

mind image by Alexey Klementiev from Fotolia.com

La psicosis es una enfermedad mental que se caracteriza por el hecho de que quien la parece tiene dificultad en diferenciar lo que es real de lo que no lo es. Esto puede acarrear muchos problemas para el enfermo y su entorno, ya que este último intenta reaccionar a cosas que son producto de su mente. La psicosis describe una serie de afecciones más específicas, las cuales entran dentro de un mismo marco, aunque se manifiestan de formas diferentes.

Otras personas están leyendo

Psicosis inducida por drogas

Algunas drogas producen psicosis, mientras que la abstinencia a otras también puede causarla. Por ejemplo, algunos alcohólicos pueden experimentar síntomas psicóticos cuando dejan de beber, mientras que otros pueden manifestar dichos síntomas por el consumo de halucinógenos, como la marihuana y LSD. Mientras que los episodios psicóticos inducidos por las drogas generalmente duran poco, a veces pueden desencadenar en un riesgo potencial de psicosis y resultar en un brote psicótico durante un tiempo prolongado.

Esquizofrenia

La esquizofrenia es un episodio psicótico sostenido que dura seis meses o más. La característica que la define es que genera una pérdida de contacto con la realidad, pero no produce un cambio de humor. Una persona esquizofrénica actuará como lo hacía antes de que se iniciara el episodio, pero su realidad no es la misma que antes. Es una afección diferente a otros tipos de psicosis, como el trastorno bipolar.

Trastorno bipolar

La gente bipolar fluctúa entre sentirse extremadamente feliz y positiva y sentirse extremadamente triste y deprimida. Estos episodios psicóticos se basan en el estado de ánimo. Cuando una persona bipolar padece un episodio maníaco, puede sentirse como si tuviera talentos o poderes especiales que otros no tienen. Esto se produce de su estado de humor extremadamente bueno. Está tan feliz que pierde contacto con la realidad, ya que la felicidad no es respuesta a estímulos externos, sino a un desequilibrio químico interno.

Psicosis orgánica

Los problemas físicos en el cerebro del paciente pueden producir psicosis. Algunos ejemplos son los tumores y el SIDA, los cuales afectan al cerebro y cambian la capacidad del paciente de percibir la realidad. Para tratar a este tipo de psicosis necesitas en lo posible abordar su origen. Si un tumor cerebral produce psicosis, por ejemplo, un tratamiento quirúrgico o médico del tumor podría eliminar la psicosis.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media