Tipos de publicaciones digitales

Escrito por deborah woehr | Traducido por mariana groning
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de publicaciones digitales
Las publicaciones digitales están expandiendo la manera en la que nos comunicamos. (Dynamic Graphics/Dynamic Graphics Group/Getty Images)

Las publicaciones digitales han reemplazado los métodos tradicionales en algunas áreas, dado a sus ventajas en cuanto a costos, conveniencia y opciones de presentación. Los negocios usan publicaciones digitales para llegar a potenciales consumidores y los consumidores los usan para comunicarse con sus amigos, familiares o grupos de interés. Las publicaciones digitales no van a reemplazar por completo a las publicaciones tradicionales, pero se han establecido a los ojos del público como un medio de comunicación eficiente y de bajo costo.

Otras personas están leyendo

E-books: libros electrónicos

Son versiones electrónicas de los libros impresos tradicionales. Han ganado popularidad en los años recientes gracias al aumento de disponibilidad de los aparatos para la lectura de libros electrónicos. Los libros electrónicos benefician a los usuarios ya que no ocupan un espacio físico en sus hogares. Y benefician a los escritores y editoriales porque son más baratos de producir que los libros impresos.

Folletos digitales

Se encuentran en las paginas web de las compañías. Comúnmente, los consumidores los pueden descargar en versión PDF para imprimir y leer en otro momento, haciendo que sean una herramienta conveniente y efectiva en costos para las ventas de un negocio.

Revistas digitales

Las revistas digitales son la contra-parte electrónica de una revista impresa tradicional, especializándose en relación al contenido que agrada a audiencias especificas. Están disponibles en la red o por suscripción vía correo electrónico, ya sea gratis o mediante pago. Las revistas ahorran dinero en papel y costos de impresión y distribución utilizando los métodos de distribución digitales.

Periódico

Durante años, los perspicaces mercaderes de Internet han producido boletines para compartir información y vender productos y servicios en una variedad de mercados corporativos. Puedes usar un periódico digital para entregar contenido informativo a tus clientes actuales y potenciales de modo electrónico. Además, puedes mantener informados a tus amigos y familiares mandando por correo electrónico boletines personalizados con las noticias domésticas.

Presentaciones

Las presentaciones pueden guardarse en diversos formatos. Los más populares son Flash y PowePoint, ya que ambas pueden ser entregadas por medio de la red o por correo electrónico. Las presentaciones basadas en la red son benéficas si estas tratando de atraer y aumentar tu base de consumidores de manera nacional o global.

Blogs

Los blogs son usados comúnmente para comunicar la vida personal del escritor o para entregar información a una audiencia en linea a cerca de un tema especifico. Se ha dicho que el uso de los blogs ha muerto. Sin embargo, si buscas sitios en Internet como el de Steve Pavlina, Darren Rowse o Yaro Starak, verás que sigue vivo y fuerte. La clave del éxito en esta arena es entregar contenido fresco e interesante.

E-cards: tarjetas electrónicas

Escribe el término "e-cards" en tu explorador favorito para obtener diversos sitios que ofrecen tarjetas electrónicas para toda ocasión. Puedes escoger una tarjeta, agregar un mensaje personal, y enviarla a quien tú quieras. En contraste con las tarjetas tradicionales de papel, muchas e-cards pueden mandarse sin costo.

Álbumes digitales de fotos

Los álbumes digitales de fotos se encuentran en sitios como Flickr y Shutterfly. La gente configura sus cuentas y sube sus fotos para compartirlas con amigos y familiares. Otro tipo de álbum digital, el álbum digital de recortes, puede crearse con un software especializado para esto. Esto le ahorra a la gente el tiempo y dinero que generalmente se gasta buscando y comprando los materiales físicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles