Dos tipos de publicidad para una estrategia de marketing

Escrito por roslyn frenz | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dos tipos de publicidad para una estrategia de marketing
La publicidad es utilizada en la estrategia de marketing. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

La estrategia de marketing busca llegar a clientes potenciales (también conocidos como mercado objetivo) informándoles del producto, y persuadiéndolos de actuar en base a esa información o comprar el producto. Para llegar al mayor número de miembros del mercado de destino, los anunciantes utilizan varios tipos de publicidad. Las publicidades electrónica e impresa son dos de los tipos más populares de recursos publicitarios utilizados en la estrategia de marketing. Los anuncios electrónicos incluyen televisión y persuaciones de radio y anuncios impresos que se encuentran en revistas y periódicos.

Otras personas están leyendo

Publicidad impresa

Los anuncios impresos ayudan a los vendedores a mostrar a los consumidores en lugar de hablarles sobre sus productos. Los impresos suelen ser visuales, incorporando fotografías o ilustraciones con copias por escrito. Los impresos son invitantes para los consumidores por su participación activa en ellos. Los usuarios no ven una impresión, la leen; su participación en el medio ayuda a la conciencia sobre el mensaje y su retención.

Revistas

Los anuncios en revistas ayudan a los anunciantes a llegar a segmentos específicos del mercado objetivo utilizando recursos de alta calidad. Muchas revistas atienden a audiencias muy específicas, tales como el interesado en la moda, profesionales de los negocios, a determinados grupos étnicos, los músicos o aficionados. Incluso los vendedores de revistas de noticias generales ayudan al alcance de los miembros del mercado objetivo que no ven usualmente la televisión.

Periódicos

La prensa combina la participación activa de la impresión con audiencias masivas similares a las de los medios electrónicos. Sin embargo, la calidad de los anuncios en los periódicos es mucho menor que la de las revistas, debido al tipo de proceso de papel y de impresión utilizado. El uso de un periódico para llegar a un público específico es difícil, a menos que el vendedor se dirija a un público regional particular.

Publicidad electrónica

Los anuncios electrónicos en la televisión y la radio permiten la conciencia pasiva del mensaje de marketing. Los medios electrónicos ofrecen oportunidades creativas que faltan en los medios impresos. Las persuaciones involucradas pueden demostrar el uso del producto, crear una atmósfera de gran alcance o resaltar aspectos inusuales de patrocinadores especiales o una celebridad. En general, tanto la radio como la televisión permiten la facilidad de contar historias en el mensaje y la oportunidad de ampliar los objetivos creativos.

Televisión

Al igual que los periódicos, la televisión permite a los comerciantes comunicarse con audiencias masivas con frecuencia y rapidez. La televisión de aire sale a cualquier televisor que pueda captar una señal, mientras que la televisión de cable o satélite es un servicio de suscripción que agrega canales adicionales. La publicación de anuncios en las redes de cable o satélite ofrece un poco de segmentación del mercado, pero los anuncios en los canales de difusión llegan a un número mucho mayor de personas.

Radio

La radio es un medio electrónico personal que, a diferencia de la televisión, los oyentes de radio a menudo utilizan mientras caminan, manejan o trabajan. Muchos estadounidenses escuchan radio, pero es un medio muy pasivo porque los oyentes suelen estar haciendo otra cosa mientras está encendida. Los mensajes publicitarios de radio se deben repetir varias veces para asegurar que el mensaje llegue al consumidor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles