Hobbies

Tipos de puertas de madera

Escrito por natasha gilani | Traducido por daniel cardona
Tipos de puertas de madera

Las puertas de madera se encuentran entre las más antiguas estructuras hechas por el hombre en la historia.

Wood door image by Dumitrescu Ciprian from Fotolia.com

Las puertas de madera se encuentran entre las más antiguas estructuras hechas por el hombre en la historia. Se fabrican de diferentes tipos de madera, incluidos cerezo, nogal, aliso, roble y caoba, y se personalizan para adaptarse a las necesidades arquitectónicas, funcionales y presupuestarias. Las puertas de madera son estéticamente atractivas, robustas y prácticas y se pueden utilizar como puertas de entrada, puertas de exteriores, puertas de garaje y puertas interiores.

Otras personas están leyendo

Puertas huecas

Las puertas huecas consisten en un armazón que está cubierto por ambas caras con una fina capa (capa de madera). Las tiras de madera maciza corren por sus bordes. Entre las dos carillas faciales se encuentran soportes que proporcionan la rigidez puerta. Las chapas por lo general son de aglomerado pintado o madera barnizada. Las puertas de núcleo hueco se fortalecen aún más con diferentes rellenos. Un panal de cartón es el más utilizado. Un área de madera maciza se ajusta a una altura específica en un lado de la puerta. Aquí es donde se montan una cerradura y la manija. Las puertas de núcleo hueco son fáciles de instalar y más baratas y más ligeras que las puertas de madera maciza. Su desventaja es que no absorben el sonido de forma eficaz.

Puertas del panel

Las puertas del panel, también conocidas como montantes y puertas de ferrocarril, se hacen con una serie de paneles de madera sólidos en varios tamaños y formas. Estos paneles están dispuestos paralelos entre sí. Un panel de puerta se compone de un marco ranurado que está equipado con paneles más finos de caoba, haya, pino o roble. Se utilizan molduras para mantener los paneles en su lugar. El tamaño y el número de paneles dependen del tamaño requerido de la puerta y de las necesidades del propietario. Una puerta de cuatro paneles es la más común.

Puertas lisas

Una puerta lisa está hecha de láminas delgadas de chapa de madera dura más un núcleo sólido de madera, tableros de fibra o tableros de partículas. Las chapas sirven para estabilizar la puerta y evitar que se deforme. Las chapas de cara se han mejorado por la aplicación de paneles decorativos. Hay dos tipos de núcleos que se utilizan en las puertas lisas: los bastones de madera o un núcleo de bloque continuo o un núcleo de riel. Un núcleo de bastones de madera compone de tiras verticales de madera de baja densidad. Un núcleo montante y de riel está hecho de bloques de madera que se pegan en los montantes y los carriles. Este tipo de núcleo es menos propenso a la expansión y más estable que un núcleo de bastones de madera.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media