Tipos de puertos de comunicación

Escrito por zachariah c. miller | Traducido por walter f. stocco
Tipos de puertos de comunicación

Los puertos de comunicación proporcionan una manera de conectar dos equipos entre sí.

connettori image by Renato Francia from Fotolia.com

Los puertos de comunicación fueron el método para conectar dispositivos periféricos, como módems, ratones y controladores de videojuegos, a las computadoras antes que de llegaran los USB. Estos han reemplazado todos los puertos en serie de las computadoras, y los equipos modernos por lo general no tienen puertos de comunicación en serie.

Otras personas están leyendo

DCE macho de 9 pines del puerto en serie

Esta conexión en serie también se llama DB9 y viene en muchas variedades. Los principales son RS-423 y RS-232. El RS-423 es utilizado por los equipos Macintosh, pero puede interactuar con las PC si se conecta correctamente. El RS-232 DCE es el estándar de PC para los dispositivos periféricos, incluyendo módem, adaptador de TA, trazador, ratón o las palancas de mando.

DTE macho de 9 pines del puerto en serie

Esta versión del conector DB9 tiene las mismas características que el DCE para PC y MAC, excepto que no se utiliza para conectar dispositivos periféricos. Se utiliza para las conexiones de equipo a equipo o terminal.

DCE DB-25 de serie

Este es el tipo de conector RS-232 estándar, y tiene pines suficientes para cubrir todos los pines en el estándar de serie. Una vez más, el tipo DCE DB-25 se utiliza para conexiones de dispositivos periféricos o conexiones de equipos de laboratorio.

DTE DB-25 de serie

Esta versión de la serie DB-25 no se utiliza para las conexiones periféricas. Su uso principal es para el terminal o una computadora para conexiones informáticas. La configuración de pines se utiliza de manera diferente en las dos normas, DCE y DTE.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media