Tipos de puntadas de máquina de coser

Escrito por brenda priddy | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de puntadas de máquina de coser
Las máquinas de coser pueden producir miles de diferentes puntadas. (sewing machine image by Peter Baxter from Fotolia.com)

Las máquinas de coser han evolucionado mucho desde sus primeros modelos. La mayoría de las más modernas pueden coser muchos diferentes tipos de puntadas, y todo gracias a la computarización . Las computadoras dentro de las máquinas de coser pueden guiar la aguja para hacer casi cualquier forma o patrón imaginable. Los puntos se indican generalmente mediante iconos que se parecen a los patrones hechos por cada puntada. Ya sea que tu máquina sea básica o de lujo, antigua o moderna, aprender a hacer una variedad de puntadas aumentará tu habilidad y eficiencia para coser.

Otras personas están leyendo

Puntada recta

La puntada recta o puntada cerradura es la más básica, y normalmente estándar en cualquier máquina. Las puntadas son rectas, y lleva una sola línea de hilo. La máquina normalmente utiliza dos conjuntos de hilo para hacer esta puntada, uno de la bobina inferior y uno del carrete de hilo superior, que produce una puntada más fuerte que si se hiciera a mano.

Puntada de cadena

La puntada de cadena es un tipo de costura que se utiliza generalmente para coser dobladillos o hacer puntadas decorativas. Se diferencia de la puntada recta en que los puntos están unidos entre sí en un patrón de cadena a través de la tela.

Puntada de bordado

Las puntadas de bordado son puntos decorativos hechos de costuras en cadena. La mayoría de las máquinas de coser modernas tienen diferentes patrones de bordado programados en la computadora de la máquina. Algunas máquinas incluso tienen la opción de diseñar tu propio patrón de bordado y subirlo a la máquina. Las puntadas de bordado puede venir en círculos, flores, estrellas, triángulos, cuadrados, letras y muchas otras combinaciones.

Puntada de ojal

La puntada de ojal hace la vida de los costureros mucho más fácil. Esta puntada viene ya establecida en muchas máquinas de coser que automáticamente cose alrededor del agujero dentro de la tela para sellar los bordes para los botones.

Puntada de sarga

La puntada de sarga también se conoce como puntada cubierta o puntada envolvente. Se aplica generalmente a los bordes de la tela utilizando una máquina de coser de sarga. Esta usa una puntada similar al ganchillo para enlazar los bordes de la tela para que no se deshilachen, según Sergers.com. Las costuras más profesionales son las de sarga.

Hilván

La puntada de hilván es una costura que utiliza puntadas largas para juntar la tela temporalmente. Por lo general, esto se hace a mano, pero cuando se hace con una máquina, es mucho más rápido, de acuerdo con My Simple Sewing Patterns. La puntada de hilván se utiliza para juntar materiales resbaladizos para que puedan coserse después.

Puntada de manta

La puntada de manta se utiliza para coser los bordes de mantas y otras telas. La mitad de la puntada va dentro de la tela, pero la otra mitad va a lo largo de los bordes de la tela en un patrón de bucle.

Dobladillo invisible

El dobladillo invisible es un tipo de dobladillo que esconde el hilo por detrás del borde exterior de la tela de manera que sea invisible. Este se hace con una serie de puntos que son mucho más pequeños en la parte de enfrente que en la parte posterior. Esta puntada es estándar en la mayoría de las máquinas, aunque se necesita una base especial para hacer de manera adecuada un dobladillo invisible.

Puntada de zurcido

La puntada de zurcido cose un patrón cruzado de puntos a través de un agujero o rotura en una tela que simula un patrón de tejido originalmente utilizada para hacer la tela.

Puntada de zig-zag

La puntada de zig-zag es un patrón que se hace de esta forma sobre el material. Esta puntada se utiliza generalmente para coser telas elásticas, de acuerdo con Singer, así como para aplicaciones para los bordes y costuras decorativas. La mayoría de las máquinas incluyen un ajuste para hacer esta puntada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles