Tipos de quesos maduros

Escrito por kelly mendoza | Traducido por antonella iannaccone
Tipos de quesos maduros

Queso azul y uvas.

Monkey Business Images Ltd/Valueline/Getty Images

Los quesos maduros tienen un sabor fuerte y totalmente desarrollado. Cuanto más añejado está el queso, más maduro se pone. Después de un mínimo de 9 meses los quesos se consideran maduros. Una vez que llegan a los 15 meses, son considerados extra maduros. Estos quesos maduros pueden ser acompañados por una variedad de comidas y vinos para sacar provecho de su delicioso sabor.

Otras personas están leyendo

Azul

El queso azul es un queso ácido que se puede servir en ensaladas o acompañar con frutas como peras, pasas e higos. También puede servirse con vinos espumosos, Cabernet Sauvignon, Zinfandel o Port. Este queso tiene cierta acidez, además de su sabor ligeramente picante.

Cheddar

Hay muchas variedades de quesos cheddar maduros. Las variedades van en desde maduros a extra maduros. Para un toque extra, prueba el cheddar blanco. Este queso puede ser usado de muchas formas, incluyendo sobre una pizza o en ensaladas. El cheddar maduro puede servirse con galletas saladas, manzanas o solo.

Limburguer

El queso limburguer es mejor conocido por su aroma y por su fuerte sabor. Este queso alemán se sirve con otros gustos fuertes como cebollas, salchichas o pan negro. Puede servirse con un vino tinto con cuerpo o cerveza.

Asiago

El queso asiago viene de Italia. Puede ser suave en sabor, pero también madura con el tiempo. Una indicación de que el queso es maduro es una capa exterior de cera. Cuando el queso se estaciona, la cera pasa de ser clara o blanca a negra. El queso asiago se puede rallar sobre pastas o papas. También es maravilloso en quesadillas o pizza. Puedes servirlo con Cabernet Sauvignon o Merlot. y acompañarlo con manzanas, peras y uvas, así como con panes crujientes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media