Tipos de rábanos para cultivar

Escrito por eulalia palomo | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de rábanos para cultivar
Los rábanos de primavera son crujientes y tiernos, ideales para ensaladas y comer crudos. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las variedades de rábano incluyen los pequeños, crujientes de primavera del tamaño de una canica, así como también los rábanos de invierno de 20 libras (9,07 kg). Los de primavera maduran rápidamente de las semillas y son una de las primeras hortalizas para plantar y cosechar en la primavera. Las variedades de invierno son vegetales de raíz grande que van con la siembra de finales del verano. Dentro de los grupos de rábano de invierno y primavera, hay numerosas variedades.

Otras personas están leyendo

Rábanos de primavera

Los rábanos de primavera tienen pulpa crujiente y un sabor suave. Sembrados de semillas a principios de la primavera, maduran de 22 a 30 días. Cosecha los rábanos de primavera cuando son firmes y crujientes. Dejar en la tierra demasiado tiempo estos vegetales delicados, desarrollan una textura leñosa. Alterna los tiempos de sembrar durante varias semanas para obtener una cosecha continua durante todo el tiempo de primavera fría. Una vez que el verano se calienta, la temporada de rábano ha terminado.

Tipos de rábanos para cultivar
Los rábanos de primavera tienen pulpa crujiente y un sabor suave. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Variedades de rábano de primavera

Las variedades de rábanos de primavera son generalmente pequeños y redondos u oblongos. Algunos de piel roja y pulpa blanca son cherriette, scarlet knight, rebel, cabernet y champion. Para añadir un poco de color a la mezcla, prueba el ciruelo púrpura, bien llamado por su color morado oscuro; el bengala, con una mezcla de rojo y blanco en cada rábano o huevo de pascua, con el rojo, blanco, rosado y morado creciendo juntos. Las variedades de rábano blanco incluyen campana de nieve, granizo y carámbano.

Tipos de rábanos para cultivar
Rábano japones. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Rábanos de invierno

Los rábanos de invierno son vegetales de raíz grande que toman de 50 a 70 días para madurar. Siembra las variedades de invierno a mediados o finales del verano. Asegúrate de sembrar el cultivo de modo que tenga suficiente tiempo para madurar antes de que golpeen las primeras heladas fuertes. En la cocina, este rábano es ideal para sopas, guisos y platos de vegetales asados. Los rábanos de invierno incluyen las variedades japonesas, chinas y europeas.

Tipos de rábanos para cultivar
Manojo de rábanos. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Las variedades de rábano invernal

Las variedades de rábano de invierno japoneses y chinos comúnmente crecen hasta 20 libras (9,07 kg). Daikon es un nombre común utilizado para las variedades de rábano chino y japonés. Algunas variedades para probar son rosa china, celestial y tama híbrida. Los de las variedades españolas, también llamadas ronda española negra, noir gros rond d'Hiver o rábano negro, son grandes y redondos con la piel oscura que parece negra. Los rábanos españoles tienen pulpa blanca y crecen redondos cerca de 4 pulgadas (10,16 cm).

Tipos de rábanos para cultivar
Daikon es un nombre común utilizado para las variedades de rábano chino y japonés. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles