Tipos de ranas de la selva tropical

Escrito por sarah dewitt ince | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de ranas de la selva tropical
Las ranas de la selva tropical tienen marcas llamativas que también pueden usar para mezclarse en sus alrededores. (frog image by Henryk Olszewski from Fotolia.com)

La selva tropical está llena especies de ranas con características distintivas, que las diferencia de las ranas que se encuentran en otras partes del mundo. Muchas criaturas de la selva tropical se distinguen por sus colores y patrones cautivantes y las ranas no son la excepción. Un arco iris de ranas se encuentra en la selva tropical, que van desde el azul al rojo. También verás algunas variaciones de las ranas de color verde, y algunas ranas incluso tienen patrones como del ejército, con dos colores distintos en la piel. La rana venenosa de bandas amarillas tiene una mezcla de patrones de color amarillo claro y negro en su cuerpo.

Otras personas están leyendo

La rana tomate

La rana tomate se encuentra en la selva tropical de Madagascar. Esta rana tiene la piel de color rojo brillante y un vientre y garganta amarillentos ligeramente manchados. Los bebés de la rana tomate comienzan sus vidas con más de un tono naranja en la piel. A medida que estas ranas se desarrollan, la mayoría terminará con un aspecto de color rojo fuego, pero algunas tendrán una combinación de rojo, naranja o amarillo.

Su comportamiento es similar al de otras ranas cuando se trata de cazar a sus presas. Les gusta enterrarse en la arena para ocultar sus colores vivos hasta que pase un insecto. Una vez que ven una posible comida, atacan. Si se sienten amenazadas, toman aire y duplican su tamaño.

Tipos de ranas de la selva tropical
Rana tomate rojo amarillento. (poison toad image by vla from Fotolia.com)

Rana venenosa de franjas amarillas.

La rana venenosa de franjas amarillas vive en la selva tropical de Venezuela. El veneno se encuentra en la piel de la rana y si un depredador la come, se enfermará de gravedad. Este tipo de rana venenosa tiene una larga vida, viven hasta 15 años.

Tipos de ranas de la selva tropical
Rana venenosa de franjas amarillas en cautiverio. (venomous black-yellow frog image by Anton Chernenko from Fotolia.com)

Rana venenosa flecha azul

Estas ranas solo viven en zonas aisladas de la selva tropical. Estas ranas se alimentan de hormigas, escarabajos y termitas. Hacen una entrada debido a sus patrones vivos en la piel. Su piel es de color azul con zonas negras y manchas en todo el cuerpo. Algunas ranas azules tienen un color azul más vivo, con solo un poco de negro, mientras que otras tienen más negro que azul.

Tipos de ranas de la selva tropical
Rana venenosa flecha azul diminuta. (black and blue frog image by Christophe Fouquin from Fotolia.com)

Rana flecha roja y azul

Esta rana se encuentra en las selvas tropicales de Panamá, Nicaragua y Costa Rica. Esta rana venenosa debe su nombre a sus colores. Los patrones y los colores de esta rana tienen muchas variaciones, pero el patrón principal es piernas verdes con un cuerpo de color rojo. Todas las ranas venenosas secretan veneno de su piel.

Tipos de ranas de la selva tropical
Rana flecha roja y azul esperando para atacar. (Poisonous frog, Ronario Frog Pond, Costa Rica image by Oren Sarid from Fotolia.com)

La rana mono

La rana mono es una rana verde de árbol que se encuentra en la selva tropical de Perú. En lugar de pasar tiempo en el suelo, la rana mono disfruta descansar en lo alto de las ramas de los árboles. Este tipo de rana selvática tiene extremidades largas y una excelente flexibilidad. Envuelve sus piernas y su cuerpo alrededor de las hojas resistentes mientras espera a que las moscas y otros insectos pasen por ahí.

Tipos de ranas de la selva tropical
Las ranas monos disfrutan del paisaje desde lo alto. (tree frog 2 image by yaros from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles