¿Qué tipos de ranas son amarillas o negras?

Escrito por alyssa brode | Traducido por sofia semo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipos de ranas son amarillas o negras?
Los colores en las ranas son señal de que son especies venenosas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los más ingenuos imaginan a las ranas como unas simples criaturas verdes sentadas en una piedra mientras esperan a sus moscas. Mientras que muchos de estos clichés tienen su fundamento, una mirada a las más de 4.000 especies de ranas, es suficiente para quitarnos esta idea de la cabeza. Entre las especies voladoras y las especies subterraneas, las adaptaciones de las ranas son fascinantes. Existen muchas variaciones en cuanto al color, a pesar de que las verdes son muy comunes, se pueden encontrar una amplia variedad ellas en colores incluyendo los neutrales, camuflajeadas y otras con tonos excepcionalmente brillantes.

Otras personas están leyendo

Rana de dardo negro

La rana dardo negro de patas negras, también conocida como la Phyllobates bicolor, tiene un color similar al de la rana dardo dorada o Phyllobates terriblis; estos nombres causan mucha confusión. Las dos son de color amarillo vívido pero la primera le hace honor a su apodo ya que sus patas son completamente negras. Esta rana es originaria de Colombia. Su veneno llamado batrachotoxina, lo secreta de sus glándulas que son inmensamente tóxicas; una cantidad de veneno equivalente a tres granitos de sal podrían ser fatales en una persona de 150 lb (68 kg).

¿Qué tipos de ranas son amarillas o negras?
Su veneno llamado batrachotoxina, lo secreta de sus glándulas que son inmensamente tóxicas. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Rana dardo dorada

También conocida como la rana abejorro, la rana dardo dorada o Dendrobates leucomelas, nace con un color amarillo brillante con pequeñas lineas negras. Con la edad, el patrón cambia, las líneas negras se convierten en manchas. Estas ranas habitan los bosques tropicales de América Central y del Sur. Pueden encontrarse en el suelo del bosque y en ocasiones. arriba de los árboles, en sus patas tienen almohadillas adheribles para escalar. Las ranas dardo doradas pueden alcanzar hasta 5 cm de longitud.

¿Qué tipos de ranas son amarillas o negras?
Las ranas dardo doradas pueden alcanzar hasta 5 cm de longitud. (Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images)

Rana Corroboree del norte

La peligrosa rana corroboree del norte de Australia, tiene varias marcas muy distintivas de color negro y amarillo, a menudo forman líneas verticales. Su parte inferior lleva un patrón marmoleado también de color negro y amarillo o blanco. Los adultos pueden medir 35 mm de largo y sus dedos están unidos. La rana corroboree, también conocida como la rana cría del norte, se puede confundir fácilmente con su contraparte del sur; su nombre científico es Pseudophrin pengilleyi.

¿Qué tipos de ranas son amarillas o negras?
La peligrosa rana corroboree del norte de Australia, tiene varias marcas muy distintivas de color negro y amarillo, a menudo forman líneas verticales. (Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images)

Rana corrobore del sur

A diferencia de su versión norteña, la rana corrobore del sur tiene un color dorado en su patrón tan distintivo. Sólo se encuentra en Nueva Gales del sur a una altitud de 4.000 pies (1.200 m). A pesar de su limitada distribución, el habitat de estas ranas pueden incluirse tanto bosques como praderas. Su estatus oficial está muy amenazado y su población ha disminuido gracias a las enfermedades y las especies invasivas entre otras causas; lograr ver una es muy raro.

¿Qué tipos de ranas son amarillas o negras?
lograr ver una corroboree del sur es muy raro. (NA/AbleStock.com/Getty Images)

Rana panameña dorada

La rana panameña dorada o Atelopus xeteki, está en peligro de extinción. Sólo se puede encontrar en Panamá, haciendo de este su habitat entre los bosques de las Cordilleras. Tal como las ranas dardo, estas especies usan su color vívido, un amarillo brillante con manchas negras, para advertirle a los predadores sobre su veneno. Las ranas doradas alcanzan a medir entre 1 y dos pulgadas de longitud (2.5 a 5 cm) y en la adultez pueden vivir hasta 12 años.

¿Qué tipos de ranas son amarillas o negras?
La rana panameña dorada o Atelopus xeteki, está en peligro de extinción. (Michael Blann/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles