Tipos de rayas

Escrito por skip davis | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de rayas
La raya águila habita en el mar caribe. (Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images)

Las rayas son peces cartilaginosos; en otras palabras, son peces con esqueletos de cartílago. Una característica común de todas las rayas es una cola de espinas venenosas. Las rayas golpean a los depredadores y a los seres humanos con la cola si se sienten amenazados. La mayoría habitan en suelos tropicales del océano, donde encuentran alimento y refugio.

Otras personas están leyendo

Miembros solitarios

La raya sixgill o daviesi Plesiobatis, y la raya de aguas profundas, o bickelli Hexatrygon, son las únicas especies en sus respectivas familias de rayas. La raya sixgill es un miembro de la familia Hexatrygonidae, mientras que la raya de aguas profundas es de la familia Plesiobatidae. Como su propio nombre indica, la raya sixgill tiene seis branquias visibles en su parte posterior. Las sixgills son nativas del Pacífico occidental y viven cerca de la costa de Sudáfrica. Las rayas de aguas profundas se sabe que viven en profundidades de más de 2.200 pies (670 metros) a lo largo de las costas de Australia y Asia oriental.

Agua dulce

Algunas rayas viven en agua dulce, principalmente en las entradas de los ríos, para sobrevivir. Principalmente las rayas de río, o Potamotrygonidae, y algunas especies de rayas whiptail o Dasyatidae, en América del Norte, América del Sur y África, viven en ambientes de agua dulce. Las rayas de río tienen una forma circular y crecen hasta 10 pulgadas (25 cm) de diámetro. La más grande del mundo de agua dulce, la raya gigante de agua dulce, o chaophraya Himantura, es una whiptail nativa del sudeste asiático. Las rayas gigantes de agua dulce crecen hasta 13 pies (3,9 metros) de largo.

Rayas de forma circular

La Urotrygonidae es una familia de rayas que vive cerca de las costas de América del Norte y de América del Sur. Ellas son más comúnmente conocidas como las rayas redondas americanas debido a sus cuerpos circulares. Las rayas redondas también tienen colas delgadas y carecen de aletas dorsales. Las especies redondas, o Urolophidae, incluyen la raya manchada redonda, la raya amarilla y las stingarees. A diferencia de rayas Urotrygonidae, las stingarees son nativas de Australia y del Pacífico Sur. Las stingarees de nariz de pala y las rayadas son otras Urolophidae comunes.

Rayas mariposa

Todas las rayas mariposa pertenecen a la familia Gymnuridae. Ellas tienen cuerpos de mariposa aplanadas. Otras características físicas son una cola corta y aletas pectorales. Las rayas mariposa viven en las aguas tropicales de Asia, América del Norte, África, el sur de Europa y América del Sur. Las rayas Gymnuridae típicas incluyen la mariposa Californiana, la mariposa espinosa y la raya mariposa japonesa.

Rayas águila

La familia Myliobatidae representa todas las rayas águila, que son rayas con cuerpos de forma de pájaro y cuerpos y colas largas. Las rayas águila también pueden saltar fuera del agua. Suelen nadar en aguas abiertas, en lugar de en el fondo del océano como la mayoría de las especies de rayas. Las rayas águila y manchadas son dos especies comunes de Myliobatidae. Las rayas águila se encuentran principalmente en América del Norte y del Sur.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles