Tipos y razas de ovejas de lana

Escrito por john london | Traducido por francisco roca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos y razas de ovejas de lana
La gente cría ovejas tanto por su lana como por su carne. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

En todo el mundo, el número de razas de ovejas supera a las 1.000 y hay más de 40 en los Estados Unidos. Esto significa que las ovejas son uno de los animales domésticos más populares en el mundo. Son criados principalmente por su lana, la cual ha proporcionado calor y ropa a la humanidad a lo largo de la historia.

Otras personas están leyendo

Clasificación de las razas ovinas

Se pueden señalar tres propósitos principales para las ovejas. Estos son para leche, para carne o para lana. Aparte de las diferentes características de las ovejas, la lana que las razas producen se puede clasificar más a fondo. Estas categorías son larga, media, fina y especializada. Las ovejas también se pueden colocar en dos amplios tipos, ovejas de pelo y ovejas de lana. A todas las ovejas les crece el pelo y es la extensión en la cual son de pelo o tiene predominantemente lana lo que divide a estos grupos.

Razas ovinas de lana larga

Las razas de lana larga en los Estados Unidos son la Border Leicester, la Coopworth, la Cotswold, la Leicester de lana larga, la Lincoln, la Perendale, la Romney y la Wensleydale. La Coopworth es descrita como una lana de alto brillo, la Cotswold por tener largos rizos brillantes, la Perendale tiene una buena lana de uso múltiple que es ligera y por lo tanto buena para hacer tejido de punto y tejido. La Leicester tiene lana gruesa que es adecuada por ser resistente para usarse al aire libre así como para las alfombras y muebles.

Razas ovinas de lana media

Las razas ovinas de lana media en los Estados Unidos son la Columbia, la Corriedale, la East Fresian, la Finnsheep, la Panamá, la Polypay y la Targhee. La calidad de la lana de las ovejas Corriedales es tal que se utiliza para prendas de vestir ceñidas y para ropa de bebé. La lana de las razas Columbia y Targhee son comúnmente usadas para hilos de alta calidad.

Razas ovinas de lana fina

Las razas ovinas de lana fina en los Estados Unidos incluyen a la American Cormo, Booroola Merino, Debouillet, Delaine-Merino y Rambouillet. La lana Merino es la lana más fina y es ideal para la ropa que se va a utilizar sobre la piel y para la ropa de bebé. La Rambouillet es útil para fieltro.

Razas ovinas de lana especializada

Mientras que otras razas de ovejas pueden producir lanas que se prestan a una variedad de propósitos, las razas ovinas especializadas se crían para lana que tiene usos específicos. En los Estados Unidos, la Karakul y la Cara Negra Escocesa producen lana para alfombras y las razas Mutante Variegada de California (California Variegated Mutant) y la Black Welsh Mountain son para colorear. La lana de oveja naturalmente coloreada viene en una gama de colores, incluyendo negro, marrón, gris y blanco. Las razas Navajo-Churro, Islandesa, Jacob, Shetland y Soay producen lana de doble revestimiento. La lana de doble revestimiento proviene de ovejas cuya lana tiene dos tipos de fibra. Existe, según iafrica.com, una fina capa inferior y una gruesa capa superior.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles