Tipos de reclutamiento de empleo

Escrito por erik miley | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de reclutamiento de empleo
Las empresas pueden entrevistar a los empleados actuales o potenciales para encontrar el candidato adecuado para ocupar un puesto. (Group of business people working together in the office. image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

Las empresas siempre tienen necesidades de cambiar de personal. Ocupar las nuevas vacantes puede ser manejado en una de dos maneras principales. Una empresa puede optar por contratar desde dentro, otorgando así nuevas responsabilidades o deberes a un empleado ya establecido dentro de su infraestructura, o se puede optar por buscar nuevos reclutas de entre un depósito ilimitado de nuevos solicitantes.

Otras personas están leyendo

Reclutamiento interno

La contratación interna se produce cuando las vacantes son ocupadas por personas que ya están actualmente empleadas por la empresa. Existen principalmente tres tipos de contratación interna. Uno de ellos es a través de promociones. Otro tipo similar de reclutamiento interno es la transferencia de personal. Al encontrar un candidato calificado en el personal existente, su promoción o traslado construye efectivamente las fortalezas existentes ya evidentes dentro de una organización.

Volver a contratar ex trabajadores es el tercer tipo de reclutamiento interno. Una vez más, la principal ventaja de este método es que la empresa ​​está ocupando una vacante con un individuo con el que ha tenido experiencia previa y que puede ya estar familiarizado con los procedimientos operacionales claves. Se requiere menos entrenamiento para estos reclutas que si se contrata a alguien nuevo en la empresa.

Reclutamiento externo

La contratación externa es el proceso de traer nuevos individuos de afuera de la estructura empresarial actual. La contratación externa suele ser más larga y costosa, ya que requiere la contratación de personal para localizar, evaluar y contratar a los nuevos trabajadores. Una vez contratados, los nuevos talentos deben ser capacitados y se les debe presentar las políticas y procedimientos de la compañía. La productividad del nuevo empleado es inferior a la media por el tiempo que lleva aclimatarse a su nuevo entorno.

Diferencias entre el reclutamiento interno y el externo

Aunque el reclutamiento interno es más rápido y más barato que el externo, hay ciertas limitaciones. La contratación interna limita el número de posibles candidatos a un número muy pequeño y excluye nuevos reclutas que tienen conocimientos especializados o experiencia que podría ser valiosa para mejorar los estándares de la compañía. Los candidatos externos tienen el potencial de ofrecer nuevas perspectivas a las situaciones antiguas y pueden añadir valor inesperado a las instituciones establecidas.

La contratación interna involucra un cambio de personal de manera que se puedan crear nuevas vacantes. A medida que los empleados se movilizan para ocupar un nuevo puesto, su antiguo puesto queda vacante. Las empresas pueden tratar de dividir el cargo ahora vacante entre otros empleados con funciones similares, sin embargo esto puede causar resentimiento entre los empleados que deberán cubrir los huecos adicionales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles