Tipos de recursos comunitarios

Escrito por grayson charles | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de recursos comunitarios
Los recursos comunitarios proveen servicios sociales que ayudan a los individuos. (Michael Blann/Digital Vision/Getty Images)

Los recursos comunitarios incluyen negocios, instituciones de servicio público y organizaciones caritativas que proveen asistencia y servicios a los residentes locales. El rango de servicios toca la vida de todos los miembros de la comunidad. Algunos servicios impactan a una gran parte de la población, como aquellos provistos por las bibliotecas públicas, iglesias y el correo. Los servicios comunitarios pueden también destinarse a una pequeña parte de la población, como a las personas autistas.

Otras personas están leyendo

Servicios juveniles

Los programas y servicios juveniles pueden ser ofrecidos por iglesias, escuelas, agencias gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro. Los programas juveniles están destinados a niños y jóvenes adultos. Las actividades patrocinadas están diseñadas para comprometer a los jóvenes y proveerles oportunidades para interactuar con sus pares en un ambiente supervisado. Los programas juveniles pueden enfocarse en una actividad u ofrecer muchas opciones. Promueven el desarrollo juvenil a través de actividades sociales, educativas y recreativas. Los programas también pueden enfocarse en cuestiones que generalmente afectan a los jóvenes, como el embarazo adolescente, abuso de sustancias y asesoramiento educativo. Los programas en ocasiones eligen un foco para sus servicios como la intervención, prevención o habilidades de liderazgo.

Programa Head Start

El programa Head Start provee servicios de educación, salud y nutrición a niños de familias de bajos ingresos. Head Start también provee servicios a padres de niños que califiquen. El programa está financiado por el gobierno federal. Cada centro local está operado de forma independiente por una organización sin fines de lucro o escuela pública. El proceso de solicitudes también es administrado por cada programa local. Head Start provee servicios, tanto a padres y niños, que promueven el desarrollo físico, social, emocional y cognitivo de cada niño.

Abuso de sustancias

Los programas y servicios de abuso de sustancias pueden ser con fines de lucro o privados, financiados por el gobierno o subsidiados. Los programas deben tener licencia o certificado del estado que provee los servicios. Algunos programas son utilizados por las cortes para proveer servicios encargados. Los servicios pueden ser ordenados por la corte y constituir una condición de una sentencia. Las agencias deben ser capaces de guiar a alguien que necesita tratamiento pero que se rehúsa a iniciar un programa.

Servicios de salud mental

Los servicios comunitarios de salud mental tratan y proveen ayuda a individuos con trastornos mentales. Los servicios pueden ser provistos en un espacio residencial; los residentes evitan ir al un hospital psiquiátrico. Los servicios de salud mental pueden incluir el alojamiento con supervisión, grupos de autoayuda, terapia individual y terapia de grupo. Algunos lugares son administrados como centros de día o sedes de clubes. Un servicio comunitario de salud mental también provee servicios secundarios como cuidado médico primario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles