Tipos de redes de pesca comerciales

Escrito por susan revermann Google | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de redes de pesca comerciales
Conocer tus opciones es un paso invaluable de este proceso. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Escoger la red de pesca adecuada depende totalmente del tipo de pez que estás buscando atrapar, la zona en la que estás pescando y del tipo de agua con el que estás tratando además de qué bote tienes para la tarea. Conocer tus opciones es un paso invaluable de este proceso.

Otras personas están leyendo

Redes de enmalle

Estas redes son estiradas como una pared de 6 por 20 pies (1,8 por 6 m) con pesos en la base y flotadores en la parte superior. Estas son colocadas perpendiculares a la costa y pueden estirarse por millas. Las redes en sí se asientan 6 pies (1,8 m) debajo del agua y utilizan boyas con banderas de 5 pies (1,5 m) en cada extremo para marcar su posición. Estas son utilizadas en lagos para capturar truchas, luciopercas, arenques, cachos, percas y esturiones blancos.

Redes de estanque

Las redes de estanque tienen una red principal de unos 600 pies (180 m) o más que cuelga de flotadores hasta la base. Estas redes también tienen dos redes más pequeñas conectadas a esta para que el pez sea conducido por la forma de la red. Estas redes más pequeñas son más fáciles de levantar por los pescadores para juntar las presas. Estas normalmente se usan en aguas bajas de menos de 90 pies (270 m) y están marcadas por postes altos. Estas redes a menudo son utilizadas en lagos para atrapar eperlanos o esturiones blancos.

Redes de caída

Estas son pequeñas redes utilizadas para atrapar percas. Estas tienen una red principal larga y un cerramiento al que se lleva al pez. Estas tienen flotadores, marcos y anclas como parte de su estructura. Cuando se colocan en el agua normalmente so colocan de a pares y están marcadas con boyas.

Redes de trampa

Las redes de trampa se pueden extender por 1000 pies (300 m) de largo y de 15 a 35 pies (45 a 105 m) de alto, con flotadores, marcos y anclas para sujetarlas. Estas redes se venden con boyas con banderas en cada extremo y tienen una bandera en la zona de la red en la que los peces son capturados. Son acomodadas en el agua de manera que el pez que ingresa ya no puede salir. Las redes de trampa atrapan salmones, esturiones blancos, bajos, arenques y atunes.

De plataformas múltiples

Las plataformas múltiples son redes utilizadas principalmente para atrapar camarones y gambas. Estas redes se arrojan detrás de un bote y la velocidad a la que son tiradas depende de la velocidad de nado de los camarones y de las gambas, normalmente a 1,5 a 5 nudos.

Redes de salmón

Las redes de salmón están hechas de material naranja reflectivo y están marcadas por una polea de 5 pies (1,5 m) que las quita del agua. Estas redes pueden ser colocadas juntas, pero deben estar marcadas con una boya cada 300 pies (90 m). Estas redes también tienen un número de pescador adjunto a las boyas de marca.

Red de arrastre

Las redes de arrastre, como lo sugiere el nombre, son redes grandes que se arrastran en el agua, movidas por las corrientes. Estas carecen de ajustes para mantenerlas en su lugar. Atrapan atún, calamar, salmón, pez espada, el atún blanco y tiburones, aunque hay zonas del mundo que ahora prohíben el uso de estas redes para atrapar atunes, tiburones y peces espada.

Redes de jábega

Estas redes se colocan en la base del lecho y están atadas por sogas. La pesca de bolso se refiere al uso de una red grande para atrapar los peces de abajo tirar para encerrarlos. Esto se utiliza para atrapar el atún y el arenque.

Redes de arrastre

Las redes de arrastre no son utilizadas tanto como las otras. Estas pueden extenderse hasta 450 pies (135 m) y se llevan detrás de uno o dos botes de pesca mientras junta peces en el lecho del lago.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles