Tipos de refuerzos ortopédicos para los problemas de pie y tobillo

Escrito por sally slowinski | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de refuerzos ortopédicos para los problemas de pie y tobillo
Protesistas certificados fabrican ortesis de tobillo-pie. (piedi image by giuseppe fulciniti from Fotolia.com)

Una ortesis de tobillo-pie (AFO, por sus siglas en Inglés), o un aparato ortopédico para pie, se utiliza para controlar o limitar el movimiento de la articulación del tobillo en niños y adultos con debilidad muscular. Una razón común para que los adultos usen una AFO es mejorar la debilidad funcional causada por un accidente cerebrovascular o enfermedad muscular degenerativa. El arriostramiento se puede utilizar para corregir la deformidad o mejorar la función en los niños con deformidades congénitas o debilidad. Los tres tipos más comunes de AFO son la sólida, con bisagras o articulada, y la espiral.

Otras personas están leyendo

AFO sólido

La versión bisagra sólida o compuesta de una AFO mantiene el pie y el tobillo en una posición fija. El plástico se moldea en una sola pieza para cubrir la parte posterior de la pantorrilla y la parte inferior del pie. El ángulo de la articulación del tobillo está en neutro, o 90 grados. La ventaja de una AFO sólida es brindar asistencia durante la fase de balanceo de la marcha, manteniendo los dedos del pie de una persona para que controlen el terreno, de acuerdo con PodiatryToday. La desventaja de una AFO sólida es el hecho de que, al limitar el movimiento del tobillo, un individuo tendrá algunas anomalías en la marcha. También una AFO es un soporte corto de la pierna y no proporciona suficiente estabilidad en un individuo alto y de más de seis pies y cuatro pulgadas (1,93 metros) o individuos de más de 250 libras (114 kg).

AFO con bisagras

La AFO bisagra o articulada permite el movimiento en un plano anterior y posterior para permitir la flexión dorsal y flexión plantar en el tobillo, al mismo tiempo que mantiene el pie en una posición fija. El plástico está moldeado a la parte posterior de la pantorrilla y el pie, pero es de dos piezas unidas con una bisagra en la articulación del tobillo. La ventaja de una AFO con bisagras es que permite un patrón de marcha más normal. La desventaja de una AFO articulada es que una persona debe tener un poco de fuerza muscular en el tobillo para usar efectivamente la ortesis.

AFO espiral

La AFO espiral permite una eliminación limitada, pero no total, del movimiento en la articulación del tobillo. El plástico se moldea a la parte inferior del pie y en espiral alrededor de la pantorrilla hacia la parte delantera de la pierna inferior. La forma en espiral permite una mayor flexibilidad y es mejor para algunas personas que necesitan retroalimentación sensorial durante la marcha, de acuerdo con pediatric-orthopedics.com. La desventaja de una AFO espiral es que es la prótesis es difícil de fabricar y difícil de ajustar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles