Tipos de registros de la voz humana

Escrito por steven j. miller | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de registros de la voz humana
La voz humana se clasifica en varios registros. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Cada registro vocal consiste en varios registros más pequeños. Estos registros son la base para la música vocal y proporcionan unas guías útiles para los compositores que quieren escribir dentro del registro para cada tipo vocal: soprano, alto, tenor, barítono y bajo. Cada registro crea un timbre ligeramente diferente, dependiendo de la persona que canta. Los compositores tienen que conocer estos registros para escribir efectivamente para la voz, y los vocalistas tienen que conocerlos para entender dónde cambia el timbre de la voz. El cambio del timbre se refiere como el passagi, y usualmente ocurre en el curso de una segunda mayor.

Otras personas están leyendo

Voz quebrada

Este es el registro más bajo de la voz y no es muy conductivo para cantar. En este registro, las cuerdas vocales tienen que estar completamente relajadas, y el timbre producido es uno que es poco uniforme e intranquilo. El registro de voz quebrada produce un sonido de glotis que dificulta identificar tonos específicos. Los instructores evitan enseñar sobre este registro en estudios vocales, ya que es un registro peligroso para cantar y no produce un tono de alta calidad. Las cuerdas vocales son forzadas a contraerse y comprimirse, resultando en una tensión poco saludable que puede causar daños, según Singwise.com.

Pecho

La voz de pecho es generalmente donde la mayoría de hombres hablan, mientras que las mujeres hablan con voz de pecho y voz media. La voz de pecho tiene una textura oscura y rica que es útil para cantar melodiosa y casualmente. El registro real cambiará dependiendo del cantante y la clasificación de la voz, pero un vocalista puede aprender dónde está el registro en su voz con práctica.

Registro medio

El registro medio es más grande para las mujeres que para los hombres. Las mujeres tienen generalmente una octava que suena en el registro medio, mientras que los hombres solo tienen una cuarta. En ambos sexos, el rango es una mezcla de la voz de pecho y la voz de cabeza. El timbre es de alguna manera más cálido, rico y brillante que el de la voz de pecho.

Falsetto

El fasetto es un registro que está limitado a los hombres y les permite llegar al registro vocal alto y en algunos casos, al soprano. El sonido es similar a la voz de cabeza, pero usa una técnica vocal diferente y limita el grado de contraste dinámico. Es un sonido pálido y delgado que requiere que los hombres vibren solo los bordes de las cuerdas vocales. Los hombres que cantan en falsetto obtienen un tono lleno y claro parecido al de la voz de un niño, ya que carece de profundidad y densidad sustancial.

Voz de cabeza

El registro de la voz de cabeza está justo por encima del registro medio y se superpone con el rango de falsetto. Los cantantes generalmente reconocen esta voz, ya que crea un zumbido en la frente por las vibraciones de los tonos más altos. Esta voz es más dinámica que el falsetto, y las cantantes prefieren usar la voz de cabeza cuando cantan en un rango alto.

Silbido

El registro silbido es el registro más alto y solo se aplica a las mujeres. Puede ser visto como el equivalente del falsetto en los hombres. Este registro está usualmente entre el Do por encima de la clave de Sol hasta el Re aproximadamente una octava más arriba. Este registro es extremadamente brillante y capaz de una gran penetración a través de cualquier ensamble. Las vocalistas profesionales pueden aprender a cantar en este registro para hacerlo sonar como una extensión de la voz de cabeza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles